fbpx
HidalgoMultimediaVideos

Próximamente en Hidalgo, convocatorias para las becas escolares; así las puedes obtener

Las dependencias piden a las personas interesadas estar atentos de sus plataformas para conocer los pasos a seguir para obtener uno de los apoyos.


Ante la cercanía del inicio del próximo ciclo escolar para el nivel básico, las autoridades educativas de Hidalgo y de la federación emitirán las convocatorias para las diferentes becas y apoyos económicos para los estudiantes, por lo que las personas interesadas deberán consultar la calendarización.

En el caso del gobierno estatal, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) tiene a su cargo diversos apoyos dirigidos a las escuelas públicas, particulares y especiales, cuyos requisitos, en el primer caso, son el formato de carta compromiso, constancia de ingresos mensuales, la Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial y comprobante de domicilio.

Por otro lado, para los menores que tengan un tutor, a los documentos anteriores de debe agregar una identificación que acredite dicho estatus.

Para el caso de las escuelas particulares, quienes deseen obtener alguno de los apoyos económicos deberán entregar, aunado a lo anterior, un comprobante de pago de inscripción y una constancia de ingresos mensuales.

Una vez con toda la documentación reunida, se deberá digitalizar y subirla a la plataforma de la SEPH para que sean validados. No obstante, actualmente el registro para el ciclo escolar 2022-2023 no está disponible, por lo que se recomienda estar al pendiente de los canales oficiales de la dependencia para conocer la convocatoria y las fechas.

Por otro lado, el gobierno federal tiene a su cargo las becas Benito Juárez, la cual consiste en apoyos de 840 pesos mensuales a las familias que cuenten con bajos recursos y que sus hijos acudan a las escuelas públicas del país. Además, estos apoyos se otorgan por familia, sin importar el número de menores inscritos en diferentes grados.

De acuerdo con el portal de este programa, para que las personas puedan acceder a este beneficio, deberán cumplir con algunos requerimientos, tales como que el plantel en donde estudien se encuentren dentro de un área de alta o muy alta marginación, además que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar realizará operativos en las instituciones educativas para realizar los estudios socioeconómicos.

Con dicha información recolectada, la instancia se encargará de incorporar a las familias a este apoyo, de las que solo elegirán a las que estén en condiciones desfavorables; sin embargo, este registro no asegura que se reciba la beca de inmediato, sino que los beneficiarios estarán sujetos a revisiones exhaustivas para ver si cumplen con los requisitos.

Redacción

Te puede interesar: Omar Fayad entrega nombramientos a 1,650 maestros

Noticias relacionadas

Back to top button