Advierte Julio Menchaca presencia del crimen organizado en Tula
 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Después del hallazgo de tonelada y media de presunta cocaína en Tula de Allende, el gobernador Julio Menchaca Salazar advirtió la presencia del crimen organizado en la región.

Ello, definió el mandatario, pues, al detectar tal cantidad de dicha sustancia “no es una cuestión de un particular, sino, desde luego, se encuentran involucrados grupos delictivos”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Sin abundar en detalles y al evitar mencionar qué célula del crimen organizado estás detrás de este suceso, señaló que las indagatorias están a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).

Destacó que el hallazgo de la droga “es una muestra de la lucha constante contra el tráfico de sustancias”; sin embargo, Julio Menchaca señaló que actualmente se están dando elementos que, “desafortunadamente, quieren ser usados políticamente”.

Cocaína
Operativo en El Llano (Foto: Especial)

En ese sentido, el gobernador dijo que, si existiera complicidad y no hubiera “una lucha constante como la hay”, tal como el desmantelamiento de centros de distribución de sustancias nocivas, “el asunto sería diferente”.

Fue hace unos días cuando la FGR dio a conocer que, producto de un cateo en la colonia El Llano, se hallaron poco más de una tonelada y 400 kilogramos de sustancia con características de la cocaína, por lo que, al respecto, Menchaca Salazar dijo que Hidalgo “no es ajeno a este tipo de situaciones”.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad