Detienen a 6 presuntos integrantes de la delincuencia organizada en Tizayuca
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Elementos de la Guardia Nacional (GN), del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) y de la Secretaría de Seguridad Pública estatales, detuvieron a seis personas y aseguraron aproximadamente 2 mil 300 dosis de aparente cristal y marihuana.

Derivado de las investigaciones realizadas por autoridades federales y estatales, con el propósito de combatir el narcomenudeo se llevaron a cabo órdenes técnicas de investigación en cinco inmuebles ubicados en el municipio de Tizayuca.

Los guardias nacionales, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la Policía estatal, desplegaron dispositivos de seguridad perimetral para resguardar los domicilios en los que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo detuvo a seis personas.

Detienen a 6 presuntos integrantes de la delincuencia organizada en Tizayuca | Foto: Especial

Mientras que en cuatro predios aseguró  2 mil 366 dosis de hierba verde y seca con características propias de la marihuana, 28 dosis de droga sintética conocida como cristal, un vehículo, un chaleco balístico, 12 teléfonos celulares y 46 paquetes de bolsas y vendas.

A los seis detenidos les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con las dosis de estupefacientes, el vehículo y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Redacción | Tizayuca

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) lograron detener a un sujeto presuntamente relacionado con el homicidio de una persona, en Tizayuca.

De acuerdo con el encargado del despacho, Santiago Nieto, mediante un operativo en la zona, los agentes lograron detener a O. R. R. M., quién presuntamente está relacionado con el homicidio doloso calificado de E. G. G., el pasado 8 de marzo.

Dicho incidente se presentó en la comunidad de Tepojaco, dónde el hoy detenido atacó a su víctima con arma de fuego dejándolo sin vida.

Por dicho homicidio, el detenido iniciará su proceso jurídico este miércoles ante un juez.

El día 08 de marzo del año en curso, la víctima circulaba en su motocicleta sobre la Avenida principal de Tepojaco, Tizayuca Hidalgo, con una persona de sexo femenino, y fue interceptado por una camioneta Renault, color rojo, de la cual desciende un masculino y realiza  detonaciones en contra de la víctima.

El imputado quedo a disposición del Juez Penal de Control y Enjuiciamiento adscrito al Juzgado en materia Penal de carácter Acusatorio y Oral del Primer Circuito Judicial con Sede en Tizayuca, Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a sujeto por golpear a su madre en Tizayuca
Por Federico Escamilla . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad