Instalan torres de vigilancia en las tiendas OXXO de Pachuca
 
Hace (7) meses
 · 

Las torres ya se encuentran en algunas tiendas de conveniencia

Compartir:

En las diversas sucursales de la tienda de conveniencia Oxxo fueron colocadas torres con cámaras de vigilancia, esto como parte del operativo Centinela, desarrollado por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.

Desde hace algunos días, derivado de un convenio con la empresa encargada de la administración de estos establecimientos, la alcaldía de la capital hidalguense instaló dichos artefactos, con los que se prevé coadyuvar a la vigilancia en por lo menos 20 zonas calificadas como puntos rojos en materia de actividad delictiva, como robos.

El titular de la dependencia de seguridad municipal, Ricardo Aguilar Núñez, detalló que hasta el momento van 11 torres ya en funcionamiento, de las 20 que se tienen planeadas.

Ello, aseguró, forma parte de un nuevo operativo llamado Centinela, el cual será puesto en marcha en los próximos días por el alcalde Sergio Baños Rubio.

Foto: Alfonso Marín

Las torres azules cuentan con alarma, luces en código azul y rojo como las de las patrullas, además de cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Pachuca, por lo que servirán para reportar cualquier actividad ilícita antes de ser cometida.

Algunas que ya están en funcionamiento se ubican en calles como Aldama, Hidalgo, la carretera a Mineral del Monte, Arizpe, Reforma Agraria, San Antonio, Pedregal, Avenida 4 y el bulevar Panorámico, entre otras zonas.

A decir de Núñez Aguilar, las torres restantes están todavía en pruebas de conexión con la red de seguridad del mecanismo de vigilancia municipal, por lo que se espera ya su integración al operativo en los siguientes días.

DATOS

  • Con la colocación de las torres, ya son más de mil 200 puntos conectados mediante videovigilancia en la ciudad al C4, refirió Ricardo Aguilar
  • De acuerdo con la alcaldía de Pachuca, se planea instalar 20 torres en diferentes sucursales de Oxxo en la capital; hasta el momento llevan 11
  • Se prevé que, a la brevedad, el operativo Centinela sea puesto en marcha por Sergio Baños Rubio, con la finalidad de inhibir la actividad delictiva

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad