¡Ya iniciaron los trabajos en la Autopista Turística de la Montaña!
 
Hace (5) meses
 · 
Iniciaron trabajos Autopista Turística de la Montaña
Compartir:

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) dio inicio a los trabajos de reconstrucción en la Autopista Turística de la Montaña, un proyecto ambicioso que busca fortalecer las conexiones viales en la región y estimular el crecimiento económico y turístico.

La obra, anunciada por el gobernador durante su gira “Rutas de la Transformación” el pasado 12 de agosto en Omitlán de Juárez, beneficiará a Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo. Esta iniciativa cuenta con una inversión de 85.4 millones de pesos, destinados a su ejecución.

Los trabajos, que ya han comenzado, se enfocan en el perfilado y corte de la carpeta asfáltica en más de 5 kilómetros lineales en 4 carriles. Estas mejoras se extienden desde el bulevar Colosio hasta Real del Monte y se conectan directamente con la carretera federal Pachuca-Huejutla.

El proceso de reconstrucción incluirá el perfilado de la carretera, con un espesor de 10 centímetros para eliminar la carpeta asfáltica dañada. Este material será almacenado para su posterior reutilización en el revestimiento de otros caminos. Además, se llevará a cabo un corte en caja con un espesor de 15 centímetros para empatar el nivel con las cunetas existentes y corregir las sobreelevaciones en las curvas.

Para proteger la estructura del pavimento contra la humedad, se tratará la base hidráulica existente con cemento. Esta acción será complementada con un riego de impregnación para preparar la superficie antes de colocar la nueva carpeta de concreto asfáltico de 10 centímetros de espesor, que será construida con mezcla en caliente.

Además, se ha contemplado un plan de señalización horizontal utilizando pintura termoplástica, asegurando así una mayor durabilidad de la obra y contribuyendo a la seguridad vial de la región.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 26 días
title
Hace 26 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad