Ingresaron quejas vs diputado y secretario
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

Organizaciones de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual, queer
y más (LGBTTTIQ+) presentaron dos quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) contra el diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Fortunato González Islas y el secretario de Desarrollo Económico de Pachuca, Ricardo Rivera.

La primera reclamación fue por comentarios discriminatorios del legislador morenista de la Huasteca, Fortunato González Islas, quien en un video se expresa de una manera peyorativa.

“No somos jotos, pero te queremos mucho (sic)”, pronunció el asambleísta de la Cuarta Transformación a un personaje que acudió a repartir despensas en la Huasteca a finales de mayo.

Mientras que la segunda queja fue contra el titular de Desarrollo Económico de Pachuca, Ricardo Rivera Barquín, a quien acusaron de sabotear la marcha de la comunidad LGBTTTIQ+ realizada el pasado 3 de junio.

En ambos casos, los inconformes exigen una disculpa pública de los funcionarios.

Karen Quintero, presidenta de la organización Transgénero Hidalgo, detalló que el servidor público municipal incitó a trabajadores del ayuntamiento a prohibir la instalación de un bazar alusivo a la marcha.

Incluso, los inconformes acusaron que Rivera Barquín ordenó quitar la luz de la explanada del Reloj Monumental para retirar la vendimia mencionada.

Luis Godínez I Pachuca

El legislador Miguel Ángel Martínez Gómez propuso crear un crematorio gratuito para animales, pues consideró que la gestión de los restos de mascotas se debe abordar “de manera compasiva y ética”.

El asambleísta, miembro de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Hidalgo, expresó que en las instalaciones del crematorio se podrían ofrecer servicios de cremación sin costo para animales como aves, reptiles, perros y gatos; sin embargo, indicó que las urnas en donde se depositarían las cenizas del animal en cuestión deberían ser llevadas por los interesados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad