fbpx
HidalgoNoticias

Informan para evitar violencia sexual vs niños


En el marco de las acciones por el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra Mujeres, integrantes de la organización Yo Te Creo realizaron una jornada informativa sobre la prevención de violencias sexuales contra niñas y niños dirigida para cuidadores de infantes.

De acuerdo con Melissa Baños, coordinadora de Psicología de la organización, el objetivo de esta acción es brindarles herramientas a los tutores para que puedan detectar este tipo de agresiones y, además, educar a los menores en temas de sexualidad.

Asimismo, hizo un llamado a escuchar y creerle siempre a los niños cuando reporten algún acto de violencia sexual en su contra, así como acercarse a profesionales en el tema para que sean orientados y atendidos.

“Nuestro lema es escucharles y creerles a las niñas y a los niños, porque no mienten, sobre todo en este tipo de situaciones, cuando son víctimas de violencias sexuales”, mencionó la activista.

Asimismo, Baños recomendó a los cuidadores de infantes recurrir a especialistas en la materia cuando los niños les hagan alguna observación al respecto y no dudar en su palabra.

Yo Te Creo es una organización dedicada a la atención especializada en la prevención de violencias sexuales y en la educación integral de la sexualidad para evitar abusos de este tipo, brindando atención jurídica, de seguridad digital, psicológica, psicopedagógica y psicoterapéutica.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el primer país del mundo en abuso sexual infantil. Además, de esas violaciones, 90 por ciento de los casos es perpetrado al interior de los hogares y en el entorno familiar.

Dan atención

  • Yo Te Creo es una organización dedicada a la atención especializada en la prevención de violencias sexuales
  • México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil en el mundo

Giovanny Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button