Aspirantes independientes tienen hasta hoy para registrarse
 
Hace (39) meses
 · 
Aspirantes independientes tienen hasta hoy para registrarse
Compartir:

Hoy vence el plazo que estableció el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para que ingresaran su manifestación de intención los ciudadanos interesados en contender como candidatos independientes en los comicios extraordinarios de Acaxochitlán e Ixmiquilpan.

En las votaciones que se llevaron a cabo el 18 de octubre pasado en la segunda demarcación no se registró ningún aspirante autónomo, mientras que en Acaxochitlán participó Erik Carbajal Romo, quien adelantó, mediante un mensaje en redes sociales, que volverá a postularse.

Para contender como candidato independiente en las elecciones extraordinarias, los interesados deben acreditar la creación de una persona moral, constituida como asociación civil, a la que tendrán que dar de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y crear una cuenta bancaria a nombre del organismo.

Tras el cierre de recepción de manifestaciones de intención, el Consejo General del IEEH emitirá el 13 de enero el acuerdo en el que otorgará la calidad de aspirantes a los ciudadanos que cumplan los requisitos.

Posteriormente, entre el 14 de este mes y el 12 de febrero, se llevará a cabo la etapa de apoyo ciudadano, en la que deberán reunir firmas de al menos 3 por ciento de los integrantes del padrón del municipio.

Los ciudadanos que participaron en el proceso electoral 2019-2020 que cumplieron con este requisito, como el excandidato independiente de Acaxochitlán, no tendrán que reunir rúbricas nuevamente.

“Esta etapa se dará por cumplida siempre y cuando presenten los ciudadanos su manifestación de intención ante esta autoridad administrativa y reúnan los requisitos legales correspondientes”, señala la convocatoria.

ELECCIONES PREVIAS

En los comicios del 18 de octubre, se registró un empate a 4 mil 538 sufragios en Acaxochitlán entre el candidato del PRI, Salvador Neri Sosa, y el independiente Erik Carbajal Romo

En Ixmiquilpan, el ganador había sido el candidato del Partido del Trabajo, Vicente Charrez Pedraza, con 6 mil 366 sufragios; no obstante, la contienda fue anulada debido a que incurrió en actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar PRD cerró sus inscripciones

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad