PRD cerró sus inscripciones
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Tras la definición de los distritos federales que encabezará cada instituto político de la alianza Va por México —conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)— el dirigente estatal de este último, Héctor Chávez Ruiz, informó que cerraron el periodo de prerregistros para los que les corresponden: Tula de Allende y Actopan.

El líder del sol azteca en Hidalgo confirmó que Pedro Porras Pérez se inscribió para contender en Tula de Allende. Detalló que, aunque Porras Pérez gobernó Tezontepec de Aldama en el periodo 2016-2020 bajo las siglas de otro organismo, fue edil de Tula, así como diputado local y federal, por el PRD.

“Es un compañero muy valioso para el partido. Efectivamente, fue alcalde por Movimiento Ciudadano, pero siempre asumiéndose como perredista; entonces, creo que la militancia no tiene duda de que es un cuadro importante para el partido”, dijo el dirigente.

Chávez Ruiz evitó especificar quiénes son los aspirantes restantes en Tula de Allende, aunque dijo que cuatro individuos hicieron el prerregistro. En tanto, agregó que en Actopan ocho fórmulas cumplieron el requisito.

Por otra parte, aseveró que las inscripciones para contender por diputaciones locales se realizarán del 8 al 12 de enero, de manera virtual. El dirigente no mencionó posibles participantes.

Para esta elección, el sol azteca se alió con el PRI, el PAN y el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH). El PRD encabezará los distritos Zimapán, Metepec y Tula de Allende.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 horas
title
Hace 24 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad