Legado de Israel Felix en Mineral de la Reforma: identidad y planificación

Imagen: arzate
 
Hace (7) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

A meses de concluir su administración, el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, afirmó que la demarcación que encabeza ha logrado corregir vicios en cuanto a la planeación de su territorio, pero reconoció que quedan algunos temas pendientes, como el aprovechamiento en temas de agricultura, desarrollo económico y la seguridad.

En entrevista con Criterio, el edil aseguró que, a su llegada a la presidencia municipal en 2020, encontró que había falta de obras públicas, programas sociales y de “un gran equipo de seguridad que se necesita ante el gran número de población”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Mineral de la Reforma ha tenido un auge muy importante en cuanto a la explosión demográfica en las últimas décadas y, como cualquier otra ciudad que ha sido mal planeada, se han tenido que ir corrigiendo muchos vicios que habían sucedido antes; no se estaba proyectando de manera correcta para hacer que nuestro municipio tuviera ese despunte que debe tener”, expresó el mandatario.

Foto: Juan Martínez

Además, Israel Felix Soto asintió que durante su gestión ha logrado fortalecer la identidad de la demarcación, puesto que afirmó que, dada la cercanía con Pachuca, existían dudas sobre a qué municipio pertenecen las colonias y fraccionamientos del sector sur, aunque apuntó que este problema no es por cuestiones territoriales.

Por ello, Israel Felix dijo que se han efectuado programas que no existen en otros puntos, además de que se han realizado algunas obras públicas, como la Plaza de la Justicia, en Pachuquilla, de la que se refirió que “no teníamos un lugar icónico para hacer celebraciones, identificar el municipio de Mineral de la Reforma en su cabecera”.

 

“Hoy tenemos una Plaza de la Justicia donde está una iglesia, que es histórica, pero tenemos un espacio donde se desarrolla el comercio y para un sano esparcimiento de la familia en todo Mineral de la Reforma”

Israel Felix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma

 

Redacción | Pachuca

Compartir:

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad