Hoy se pronostican lluvias aisladas y fuertes vientos en Hidalgo
 Hace (13) meses · 

Foto: Pexels

Compartir:

Para este jueves, se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en Hidalgo. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Durante la mañana, se prevé ambiente de frío a muy frío con posibles heladas en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México.

Las condiciones meteorológicas serán generadas por el Frente Frío Número 27, que se extiende sobre la Península de Yucatán y el sureste de mexicano y por su masa de aire frío asociada.

Hoy se pronostican lluvias aisladas y fuertes vientos en Hidalgo
Hoy se pronostican lluvias aisladas y fuertes vientos en Hidalgo | Foto: Pexels

Para Hidalgo se pronostica ambiente matutino de frío a muy frío con heladas en zonas altas de la región, bancos de niebla, así como ambiente de templado a cálido hacia la tarde. Se prevé cielo de medio nublado a nublado y viento del este y noreste de 25 a 35 km/h, con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras.

Pronóstico por regiones:

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, para las siguientes 24 horas se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados (°C) con posibles heladas en partes altas de Hidalgo, así como lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros) en algunas regiones.

Para la Huasteca se pronostican temperaturas máximas de 22°C y mínimas de 14°C; para la Sierra, temperaturas máximas de 12°C y mínimas de 5°C y, para el Altiplano, máximas de 23°C y mínimas de 3°C, con posibilidad de precipitaciones de 1%, 9% y 2%, respectivamente.

Para la zona Pachuca-Tizayuca se esperan máximas de 21°C y mínimas de 4°C; para la región Tepehua, se prevén temperaturas máximas de 18°C y mínimas de 13°C; mientras que para el Valle de Tulancingo se esperan máximas de 19°C y mínimas de 5°C, con posibilidad de lluvias del 1%, 18% y 5%, respectivamente.

Finalmente, para el Valle del Mezquital se esperan temperaturas máximas de 25°C y mínimas de 6°C y, para la zona Huichapan-Tecozautla máximas de 24°C y mínimas de 3°C con potencial de precipitaciones del 2% y 1%, respectivamente.

Redacción

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 24 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 29 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad