Cambio climático, ¿realidad o ficción?

Imagen: Alejandra Valencia
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Cambio climático, ¿realidad o ficción?
Compartir:

El planeta está en una continua transformación climática que ya se puede comprobar en múltiples aspectos. Aumento de temperaturas, sequías, lluvias torrenciales o deshielo son algunas de las características con los que nuestra generación y las venideras deberán seguir conviviendo y adaptándose.

Para los más escépticos sobre el tema, cabe resaltar que el cambio climático es una realidad científicamente comprobada y ampliamente aceptada a nivel mundial por los organismos de más alta enjundia. Así como en temas deportivos hay pronósticos como lo hacen en  Betway, el especialista en momios y apuestas ha realizado un análisis , también  están los casi exactos pronósticos del clima , ambos día a día van actualizando la información para tener los datos más recientes.

Es una corriente muy general llevada a cabo por la mayoría de los científicos especializados en el clima. Ese postulado no es otro que el cambio climático es real y que está siendo causado en gran medida por las actividades humanas, como la quema de combustibles fósiles, la deforestación y la agricultura intensiva.

No hay que ser un experto, para visionar estos cambios en el clima en primera persona. El aumento de la temperatura promedio global, el derretimiento de los glaciares y casquetes polares, el aumento del nivel del mar, los cambios en los patrones de precipitación y la frecuencia e intensidad de fenómenos climáticos extremos como huracanes, olas de calor o sequías, son algunos de los factores climatológicos que se están experimentando a nivel general.

Por otra parte, los modelos climáticos, basados en nuestra comprensión de la física atmosférica y oceánica, predicen de manera consistente que las emisiones humanas de gases de efecto invernadero conducirán a un calentamiento global significativo en las próximas décadas si no se toman medidas para reducir las emisiones. En este sentido, el cambio climático ya está teniendo impactos significativos en el medio ambiente y en las comunidades de todo el mundo. Estos impactos incluyen la pérdida de biodiversidad, la acidificación de los océanos, la desertificación, la escasez de agua, la pérdida de hábitats y la amenaza para la seguridad alimentaria y la salud humana.

Los encargados de las tomas de decisiones al más alto nivel sobre este aspecto, están concienciados de que hay que actuar cuanto antes. Por ello, la gran mayoría de los gobiernos nacionales han reconocido la realidad del cambio climático y han acordado tomar medidas para abordarlo a través de acuerdos internacionales como el Acuerdo de París, que establece objetivos para limitar el calentamiento global y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Medidas muy tenues para gran parte de la sociedad, pero que son primeros pasos hacia el objetivo común.

En resumen, el cambio climático es una realidad científicamente fundamentada y respaldada por una amplia gama de evidencia observacional, modelos climáticos y consensos políticos. Ignorar esta realidad tendría graves consecuencias para el medio ambiente, la sociedad y la economía global. Por lo tanto, es crucial tomar medidas urgentes para mitigar los impactos del cambio climático y adaptarse a los cambios que ya están ocurriendo. Veremos si en los próximos años se siguen dando hacia delante para controlar el crecimiento de este problema, no ya por nosotros, sino por las futuras generaciones.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Emiten alerta en Hidalgo por ciclón tropical en el Golfo de México
Hace 1 días
Imagen: Cuarta Ola de Calor con hasta 45 grados: estados y cuándo empieza
Hace 8 días
Imagen: Lluvias pausarán el calor en algunas zonas de Hidalgo
Hace 20 días
Imagen: Sigue la onda de calor sobre Hidalgo, pronostican hasta 43 grados
Hace 27 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad