Reportan 573 nuevos contagios de covid y 8 decesos, en Hidalgo
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Durante la semana del 18 al 24 de enero se presentaron 573 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, con lo que el acumulado aumentó a 124 mil 34 casos, de los cuales 629 se mantienen activos, por personas que en los últimos siete días han presentado síntomas relativos a la enfermedad.

En este mismo periodo analizado se presentaron ocho decesos por complicaciones de la enfermedad, lo que significa 1.14 muertes por día; el índice de fallecimientos por esta causa tuvo un decremento de 27.27 por ciento, tras contrastarlo con las 11 registradas la semana pasada.

En el ámbito nacional la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2 cuenta con una tasa de incidencia de 22.9 por cada 100 mil habitantes y las cinco entidades con mayor índice de contagios activos de Covid son Ciudad de Méxi-co, Aguascalientes, Colima, Nayarit y Tlaxcala.

Arranca aplicación de vacuna de Cuba, en Pachuca y Mineral
Foto: Óscar Sánchez

En cuanto a ocupación hospitalaria, Hidalgo está al 31.50 por ciento de su capacidad en camas de hospitalización general, ocupando el tercer lugar a nivel nacional, según los datos proporcionados por el sistema de información de la red Irag Covid.

Hay cinco unidades médicas en la entidad que están al 100 por ciento de su capacidad en las camas de atención general: el Hospital Básico Comunitario de Huehuetla, el 33 de Tizayuca, el General de Zona (HGZ) 36 de Pachuca, el HGZ 2 de Tulancingo, y el IMSS Bienestar de Metepec, mientras que el Hospital General de Tulancingo está al 80 por ciento, y el Hospital Gene-ral del Valle de Mezquital, en Ixmiquilpan, al 67 por ciento.

La ocupación hospitalaria en camas con ventilador en Hidalgo se reporta al 16.21 por ciento, solo el Hospital General de Tula de Allende se muestra al 100 por ciento de su capacidad, y tres, al 50 por ciento; estos son los generales de Tulancingo, de Apan y el del Valle de Mezquital.

Galilea Monroy I Pachuca

 

La LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó por unanimidad la suspensión de mandato de los alcaldes José Alfredo Díaz Moreno, de Tlahuelilpan, y Luis Francisco González Garay, de Pisaflores, quienes fueron vinculados a processo en días anteriores por el delito de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado en contra de la administración pública, por estar presuntamente involucrados en la Estafa Siniestra.

La suspensión surtirá efecto de manera inmediata, por lo que se llamó a los presidentes suplentes Radamés Hernández López, en el caso de la primera demarcación —donde gobierna Movimiento Ciudadano (MC)—, y Ricardo García Torres, en la segunda —que es administrada por el Partido Revolucionario Institucional (PIR)—, para que rindan protesta ante los cabildos en un máximo cinco días.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad