fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

A partir de hoy, reabren la estación Parque del Maestro


A partir de hoy, usuarios del Tuzobús podrán acceder a la estación Parque del Maestro en horario habitual; esto, tras concluir los trabajos de modificación del diseño constructivo que realizó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah).

Lo anterior, para ofrecer movilidad a ciudadanos de Pachuca y la zona metropolitana y garantizar el servicio, la seguridad y mantener la operación de este transporte, por lo que la estructura fue reforzada con muros de concreto.

Además, la dependencia informó que se repararon cuatro dispositivos para el funcionamiento de los mecanismos electrónicos de apertura y cierre de puertas, se renovó la señalética y se realizaron labores de pintura, mantenimiento y limpieza a la infraestructura.

Como parte de la segunda etapa, en próximos días serán colocadas las cortinas de cierre automático en puertas de ascenso y descenso a las unidades.

De igual manera, la operación de la estación Bioparque será reactivada a más tardar el 16 de agosto, para sumarse a la recién habilitada Parque del Maestro y a la estación Plaza Juárez, que desde el martes 3 de agosto abrió nuevamente sus puertas a los usuarios.

REPARACIÓN

La dependencia informó que se repararon cuatro dispositivos para el funcionamiento de los mecanismos electrónicos de apertura y cierre de puertas, se renovó la señalética y se realizaron labores de pintura, mantenimiento y limpieza a la infraestructura

Como parte de la segunda etapa, en próximos días en esta estación serán colocadas las cortinas de cierre automático en puertas de ascenso y descenso

Redacción I Pachuca

Te puede interesar Ayer fue el día con más casos de covid en Hidalgo: 400 en 24 horas

Por primera vez desde que se registraron los dos primeros casos de Covid-19 en la entidad —el 19 de mayo del año pasado—, Hidalgo sumó más de 400 positivos en un día, pues ayer reportó 417, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), con lo que el acumulado pasó de 46 mil 841 a 47 mil 258.

Noticias relacionadas

Back to top button