Hoy inicia el último periodo de la LXV Legislatura de Hidalgo

Este día, varios diputados podrían solicitar licencia al cargo para participar en el proceso electoral

 
Hace (1) meses
 · 

Congreso

Compartir:

Este 1 de marzo comenzará el tercer y último periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo, bajo un contexto en el cual algunos diputados podrían solicitar licencia a sus cargos para buscar participar en el proceso electoral local;  este periodo comenzará con la implementación del sistema de voto y registro electrónico.

En el tema electoral, varios diputados han adelantado sus intenciones para contender por una presidencia municipal, para lo cual deberán separarse de su cargo a más tardar 60 días antes de la elección; es decir, el plazo límite sería el 3 de abril. No obstante, hasta el cierre de esta nota, no se ha informado de solicitudes formales de licencia de ningún diputado.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En lo que respecta al voto electrónico, el diputado Osiris Leines Medécigo, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, realizó esta semana una demostración de cómo va a funcionar, en donde aseguró que la puesta en operación no requirió inversión de parte de la LXV Legislatura.

Dicho sistema se adquirió todavía en la anterior Legislatura, para lo cual el Congreso pagó en 2020 un millón 800 mil pesos a la empresa Estructura en Sistema de Seguridad y Comunicaciones ESCO; sin embargo, nunca se puso en funcionamiento y en 2023 la Secretaría de Contraloría la inhabilitó y dio de baja del padrón de proveedores.

Osiris Leines
se implementará el registor y voto electrónico en el Congreso local, dijo Osiris Leines

Además, en un tema relacionado, Leines Medécigo adelantó que buscarán invertir recursos del Congreso para mejorar la conexión a internet que existe en las instalaciones, pues consideró que actualmente no es la idónea para desempeñar los trabajos administrativos y legislativos.

En conformidad con la Constitución estatal, el segundo periodo ordinario de sesiones se iniciará este 1 de marzo y concluirá a más tardar el 31 de julio; al respecto, durante la última sesión de la Diputación Permanente se citó a una sesión para este viernes a las 11:00 horas, con la finalidad de realizar la ceremonia de apertura.

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad