De acuerdo con las cifras oficiales del IEEH, el estado aportó más de un millón de votos a la coalición Sigamos Haciendo Historia
Hidalgo superó la meta de votos comprometidos para que Claudia Sheinbaum sea la próxima presidenta de México, expuso Mónica Marroquín Sánchez, coordinadora del Equipo de Promoción en la entidad de la ahora presidenta electa.
De acuerdo con las cifras oficiales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el estado aportó más de un millón de votos a la coalición Sigamos Haciendo Historia; asimismo, 2 mil 659 hidalguenses también expresaron en las urnas su voto de confianza desde el extranjero.
Te puede interesar: Aprueba Cabildo de Pachuca nuevo reglamento de construcciones y acciones urbanas
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Luego de vivirse un proceso interno para la selección de perfiles de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde las quejas estuvieron presentes, la meta se alcanzó, detalló.
Marroquín Sánchez aceptó que hubo quejas y molestias contra el partido en el estado, pero —dijo— “mediante el diálogo se logró la armonía”, que permitió alcanzar el triunfo de la izquierda para la presidencia de México.
Desde el inicio del proceso electoral y la campaña de Sheinbaum Pardo, la coordinadora estatal refirió que la meta establecida para Hidalgo por parte de los dirigentes morenistas era de un millón de votos.
“Y no solo se alcanzó esa meta, sino que hoy ya podemos asegurar con base en los conteos oficiales que la superamos, lo que es una muestra del trabajo en equipo realizado en este estado”, refirió.
Apostó por el trabajo de tierra, por el toque de puertas y la promoción de la entonces candidata, Claudia Sheinbaum, para llevar a todos los municipios de la entidad hidalguense el mensaje, pero sobre todo los compromisos adquiridos para la conformación del llamado segundo piso de la Cuarta Transformación nacional.
Esta labor, en Hidalgo, también permitió sumar el respaldo no solo de morenistas, verdeecologistas o petistas, señaló.