Hidalgo será sede del Circuito escénico comunitario
 
Hace (49) meses
 · 
Hidalgo será sede del Circuito escénico comunitario
Compartir:

Hidalgo será sede del Circuito escénico comunitario, en el que participarán ocho compañías locales con 37 actores y actrices, con puestas en escena con temáticas dirigidas a niños, niñas y jóvenes.

Esta primera etapa incluirá a los municipios de Villa de Tezontepec, Metztitlán, Mineral del Monte, Huichapan, Zimapán, Ixmiquilpan, San Salvador, Emiliano Zapata, Actopan, Tlahuelilpan, Tulancingo de Bravo, Zacualtipán de Ángeles, Tula de Allende, Tepeji del Río y Tolcayuca.

En colaboración con la Compañía de Teatro del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Cultura, las compañías participantes en esta actividad son Ánimo, Ánimo Escena, Dispositivo Escénico Creación Colectiva, Compagnie Theatrale, Xe Te Ne Me Teatro, Colectivo Escénico Pájaros en el alambre, Dispositivo escénico Creación colectiva, ELITEM, Nei Shimai y Sembrando Teatro.

La primera presentación fue la de Ra Nikan Axcam, creación colectiva de la compañía Dispositivo Escénico, en el Centro Cultural Regional del Valle del Mezquital.

De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, Olaf Hernández, la cultura es consecuencia de la forma en que los integrantes de una sociedad observan, entienden y construyen su realidad, convirtiendo la expresión en factor de evolución.

“Este circuito tiene como objetivo apoyar el talento local, acercar a las y los niños y jóvenes al arte teatral mediante presentaciones artísticas de calidad, así como fomentar la creación de nuevos públicos en la entidad”, dijo.

Entre los participantes de esta iniciativa están Fernando Briones, director de la Compañía ELITEM; Jazmín Costales, productora de la compañía Esch te ne mé Teatro; Manlio Melo Córdova, director de la compañía Nei Shimai; Cinthia Fuentes, directora del Colectivo Pájaros en el Alambre, y Zuri Isidro Acosta, actriz de la compañía Sembrando Teatro.

Información

¿Cuándo? el 26 de febrero al 27 de marzo

¿Dónde? Villa de Tezontepec, Metztitlán, Mineral del Monte, Huichapan, Zimapán, Ixmiquilpan, San Salvador, Emiliano Zapata, Actopan, Tlahuelilpan, Tulancingo de Bravo, Zacualtipán de Ángeles, Tula de Allende, Tepeji del Río y Tolcayuca.

Dato

El circuito escénico comunitario comenzó actividades con la presentación Nikan Axcam, creación colectiva de la compañía Dispositivo Escénico, en el Centro Cultural Regional del Valle del Mezquital.

Sara Elizondo I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad