Hidalgo, séptimo lugar a nivel nacional en tomas clandestinas de gas LP

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: Hidalgo, séptimo lugar a nivel nacional en tomas clandestinas de gas LP

Foto: Especial

Compartir:

Hidalgo ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en tomas clandestinas de gas licuado de petróleo (LP) con seis perforaciones en los ductos halladas durante los primeros tres meses del año.

De acuerdo con el observatorio ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), la entidad figura entre la lista de 10 municipios con más incidencia en el robo del energético.

No obstante, la incidencia en Hidalgo disminuyó para este año, ya que durante los primeros tres meses de 2022 se registraron 72 tomas clandestinas, mientras que, para el mismo periodo, pero de 2023 fueron seis, es decir, se reportó un decremento del 91 por ciento en el ilícito.

Caasim clausura 23.3 mil ordeñas desde el 2018 a la fecha
Hidalgo, séptimo lugar en tomas clandestinas de gas LP | Foto: Archivo

Ello deja un promedio de una perforación encontrada cada 15 días en territorio hidalguense.

Lo anterior ubica al estado como el séptimo con mayor incidencia por debajo de Veracruz con 592 tomas clandestinas, Puebla con 199, Tlaxcala 130, Estado de México registró 126, Oaxaca 21 y Guanajuato con 16.

En todo el territorio mexicano se contabilizaron mil 94 perforaciones a ductos de gas LP, todas concentradas en solo 11 entidades.

El promedio nacional incrementó 73 por ciento durante enero, febrero y marzo para el presente año, ya que en los mismos meses de 2022 fueron solo 631.

Hidalgo, séptimo lugar en tomas clandestinas de gas LP | Foto: Especial

En cuanto a los municipios hidalguenses en los que se hallaron las tomas ilegales solo fueron dos.

Tepeji del Río presentó cinco perforaciones, mientras que la restante fue en Tula de Allende, ambos están ubicados en la misma región geográfica de la entidad.

Luis Godínez

Juan José Gómez Ruiz, comandante de la décimo octava Zona Militar, con sede en Hidalgo, manifestó que Cuautepec de Hinojosa continúa como el municipio con más tomas clandestinas de hidrocarburo, con 272, al corte de mayo.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Subirá precio del gas durante primera semana de julio, en Hidalgo
Hace 23 días
Imagen: Precio de gas continúa al alza en Hidalgo
Hace (1) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad