Desde Hidalgo, Noroña se lanza vs Ebrard: “es arrogante, es soberbio y torpe”
 
Hace (8) meses
 · 

Fernández Noroña sostuvo un encuentro en Pachuca con la militancia del PT

Compartir:

Luego de que el aspirante a convertirse en coordinador nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación para 2024 Marcelo Ebrard declarara que el proceso se definirá entre él o Claudia Sheinbaum Pardo, el también candidato a dicho cargo Gerardo Fernández Noroña calificó esto como “un acto arrogante, soberbio y torpe”, pues recordó que en total son seis inscritos en el proceso, que tiene a perfiles de Morena y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT).

“Marcelo Ebrard declaró hoy que los únicos que están disputando la coordinación son él y Claudia. El compañero Ebrard, que es el que se ha estado quejando todo el tiempo que no hay piso parejo, el que ha insistido que debe haber condiciones de igualdad entre todos los aspirantes, hoy en la mañana creo que no desayunó porque perdió la memoria. Todos merecemos respeto, estamos por legítimo derecho”, expresó durante una asamblea informativa realizada en un salón de eventos de Pachuca.

Por otro lado, el diputado federal con licencia aseguró que “ganará la encuesta”, pero también detalló que, en caso de que los resultados no le favorezcan, “va a apoyar”, pues considera que en la denominada Cuarta Transformación debe haber unidad. Además, afirmó que “no está obsesionado con el poder”.

 

Foto: Juan Martínez

El evento realizado por Fernández Noroña fue parte de la gira que llevó a cabo por Hidalgo este miércoles; también visitó Ixmiquilpan. En su gira lo acompañaron los diputados locales Elvia Sierra Vite, Osiris Leines Medécigo y Edgar Hernández Dañu.

Irving Cruz | Pachuca

Al menos 18 personas físicas y morales —entre ellos siete alcaldes, cuatro directores generales, un subsecretario, tres secretarios, además de tres accionistas— se encuentran bajo investigación, como parte del saldo que hasta el momento han dejado las indagatorias por desvíos de recursos públicos durante la pasada administración estatal, de los cuales se han recuperado 105 millones de pesos de más de 500 millones que no fueron transparentados.

El martes pasado, la Pro-curaduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó sobre la detención de Manuel H. B., alcalde de Tula de Allende, por el delito de uso ilícito de atribuciones por presuntamente otorgar contratos ilegales por más de 66 millones de pesos que debieron de utilizarse para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el desbordamiento del río de la demarcación en septiembre de 2021.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad