Falleció el sacerdote “Padre Romero”; harán misas en Pachuca en su honor
 
Hace (5) meses
 · 

Foto: Arquidiócesis de Tulancingo

Compartir:

La Arquidiócesis de Tulancingo informó este sábado sobre el fallecimiento del sacerdote Alfonso Romero Ruiz, quien fue párroco del templo de San Francisco, en Pachuca y fue conocido por ser uno de los principales impulsores para la colocación del Cristo Rey, estatua de 33 metros de alto ubicada en el cerro de Santa Apolonia de la capital hidalguense.

“El día de hoy fue llamado a la casa del Padre el Pbro. Alfonso Romero Ruíz, sacerdote de la Arquidiócesis de Tulancingo. Lamentamos su partida terrenal ¡Descanse en paz!” publicó la organización regional de la religión católica.

De acuerdo con las redes sociales de la Parroquia de San Francisco, en Pachuca, el cuerpo del “Padre Romero” llegará a las 14:00 horas de este sábado a las instalaciones de la iglesia, para que a las 17:00 se realice una misa en honor al sacerdote, la cual será oficiada por el arzobispo Domingo Diaz.

Mientras que el domingo 12 de noviembre, se realizará nuevamente una misa a las 15:00 horas en el templo que dirigió durante varios años.

Conocido por los feligreses como “Padre Romero”, el presbítero nació en el año de 1926 de acuerdo con la información de la Arquidiócesis de Tulancingo.

Dentro de sus acciones en vida, en 1982 Romero Ruiz apoyó con gestiones para la adquisición del terreno donde está colocado el monumento a Cristo Rey, así como posteriormente abanderó las recolecciones de donativos de feligreses para la edificación de la estatua.

 

Redacción
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad