Extitular de la CEAA “jugó con salud” de la población
 
Hace (4) meses
 · 

Pachuca

Compartir:

Después de la aprehensión y vinculación a proceso del exdirector de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) Leonardo P. C., el actual titular del organismo, Juan Carlos Chávez González, afirmó que se trata de un acto de corrupción “de lo más bajo”, ya que no se puede “jugar con la salud” de las personas.

Esto, porque las investigaciones a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) indican que dicho exfuncionario solicitó 19 millones de pesos a la entonces Secretaría de Finanzas, ahora de Hacienda, para la compra de químicos para tratamiento de agua potable en los 84 municipios.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Sin embargo, las indagatorias de la procuraduría hidalguense refieren que dichos insumos no llegaron a los organismos municipales que administran el agua potable.

“No podemos justificar estas acciones y desviar recursos con este tipo de compras”, recalcó Chávez González, quien señaló que recientemente la dependencia que encabeza, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizaron una adquisición de dos toneladas de hipoclorito de sodio, con una inversión de 600 mil pesos.

Por otra parte, mencionó que la empresa con la que se adquirió dicha sustancia química por parte del extitular de la CEAA se ubica en Huejutla y aunque la compra está facturada, “el tema” es la comprobación.

Agregó que durante el proceso de transición de gobierno se detectó dicha irregularidad, pues a los funcionarios encargados de revisar la documentación les parecieron “raras” las evidencias presentadas para justificar la compra.

Asimismo, expresó que la directora de Calidad del Agua ha declarado ante el Ministerio Publico y la Contraloría estatal.

Habrá corte de agua en siete municipios de Edomex
Foto: Óscar Sánchez

VINCULAN A PROCESO

Este lunes, Leonardo P. C., extitular de la CEAA, fue vinculado a proceso por el delito de peculado agravado en perjuicio de la administración pública

Es señalado de solicitar recursos extraordinarios por 19 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas, ahora de Hacienda, para comprar insumos para tratar el agua potable en los municipios. Sin embargo, dichos productos no llegaron a las alcaldías

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad