Realiza CEAA encuentro hídrico; anuncia dos distintivos para Hidalgo

La Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) presentó dos distintivos para promover la cultura del cuidado del líquido

 
Hace (2) meses
 · 

Primer Encuentro Estatal Hídrico

Compartir:

Este jueves, en Pachuca, comenzó el Primer Encuentro Estatal Hídrico, cuya finalidad es promover las acciones de cuidado del agua.

El evento, que se realizó en el Tuzoforum, contó con la presencia de distintas autoridades estatales y municipales, en el que se presentaron dos campañas por parte de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA); las actividades continuarán este viernes 16 de febrero.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La primera campaña es para los espacios con cuerpos de agua, los cuales podrán recibir una distinción denominada Espacios de Protección Hídrica, para la cual pueden calificar mediante acciones que promuevan el cuidado de este recurso natural, con mensajes a través de redes sociales, acciones internas y externas del lugar, con el propósito de garantizar que la campaña se replique de manera efectiva en un alto espectro geográfico.

El segundo distintivo que será otorgado por la CEAA va dirigido a la promoción del cuidado del líquido en los niños, denominado Gotas de Cambio, por medio del cual se compartirá información y se fomentará la conciencia del cuidado del agua en los estudiantes de la entidad.

Encuentro Estatal Hídrico
Este día continúa el Primer Encuentro Estatal Hídrico

Para ello, se aprovecharán las primeras etapas del desarrollo cognitivo, con una metodología integrada en tres fases estructuradas: la de sensibilización con información;  la acción, que transformará a la niñez de primaria y secundaria en promotores estratégicos del cuidado del agua, y la del empoderamiento de estudiantes, para ser defensores activos del líquido en la sociedad y sus comunidades.

El secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de la entidad, Alejandro Sánchez García, compartió que el cuidado del agua es un asunto primordial del gobierno estatal, pues una de las políticas públicas actuales es garantizar el servicio potable, como la inversión superior a 120 millones de pesos en el último año.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad