Exigen a Sonia Ocampo, titular de la Sección XX, esclarecer descuentos
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Tras 12 años al frente de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), agremiados a este organismo cuestionaron la labor de su dirigente, Sonia Ocampo Chapa, principalmente en materia de transparencia y rendición de cuentas.

La mañana de ayer, afiliados al organismo que prestan sus servicios en el Hospital General de Pachuca (HGP) planteaban llevar a cabo una manifestación contra la lideresa; sin embargo, la protesta no se realizó “por temor a represalias”, afirmó Juan Alberto Pérez Mejía, delegado nacional en Hidalgo del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS).

Mencionó que el ente agrupa a alrededor de 10 mil trabajadores, a quienes se les descuenta entre 300 y 400 pesos mensuales por concepto de “cuotas sindicales”; no obstante, se desconoce el destino de los recursos debido a que, sostuvo, Ocampo Chapa no rinde cuentas.

“La inconformidad es grande, pero los temores existen”, dijo Pérez Mejía, quien puntualizó que el próximo 26 de febrero se renovará la dirigencia del SNTSA, para lo cual, es necesario emitir la convocatoria 20 días antes, lo que, a diez días de la fecha final, no había ocurrido hasta ayer.

Asimismo, cuestionó la vacunación de Ocampo Chapa, hecho que calificó como tráfico de influencias, e indicó que hay casos similares de sindicalizados que no les correspondía el inmunológico, pero lo recibieron, aunque no aportó pruebas para corroborarlo.

También, ante los señalamientos respecto a que funcionarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) fueron vacunados sin estar en la primera línea de atención en unidades Covid-19, informó que emitió un oficio a la Secretaría de la Función Pública (SFP), a efecto de que investigue si efectivamente recibieron el inmunológico.

El 2 de febrero pasado, Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la SSH, separó temporalmente del cargo de director general del HGP a Mario Alberto Tenorio Pastrana, luego de que autorizara que Ocampo Chapa recibiera la vacuna contra el SARS-CoV-2, aunque no forma parte del personal de Salud que atiende a pacientes con infección por coronavirus.

OTROS RESPALDAN A OCAMPO CHAPA

A pocos días de que se hiciera público que Ocampo Chapa recibió la vacuna contra el Covid-19, en el HGP y diversos nosocomios colgaron mantas en apoyo de la lideresa

Tenorio Pastrana señaló que autorizó la inmunización de la dirigente de la Sección XX del SNTSA debido a que su hijo padecía la enfermedad y se encontraba en terapia intensiva, además de que hubo un brote de coronavirus en su familia

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad