Esperan repunte por Tianguis de Pueblos Mágicos
 
Hace (29) meses
 · 

El tianguis de Pueblos Mágicos se celebrará en noviembre | Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Hidalgo, María del Ángel Sánchez Lozano, confía en que el Tianguis de Pueblos Mágicos, que este año será llevado a cabo en el estado de forma virtual, pueda reposicionar a la entidad como uno de los destinos turísticos más importantes de la zona, lo que permitiría que el sector se recupere.

“La ocupación (hotelera) todavía es baja en comparación con otros años; septiembre siempre ha sido un mes muy bajo, pero este año no alcanzamos ni el 20 por ciento. Esperamos (que) el Tianguis le dé un auge a Pachuca e Hidalgo y volver a posicionarnos en el turismo carretero”, puntualizó.

Asimismo, no quiso adelantar lo que esperan para el cierre de año, pues el anterior lo calificó como malo, aunque estima que el ánimo de las personas en los últimos meses es volver a salir, por lo que los invitó a acudir a la entidad, ya que en los hoteles y moteles del estado “se cuentan con las medidas sanitarias” para evitar la propagación del coronavirus.

Realizarán Expo Artesanal en Carboneras, Mineral del Chico

Foto: Pueblos Mágicos

Por otra parte, para reactivar la economía del sector, Sánchez Lozano indicó que se sumarán al Buen Fin —que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre próximo— y ofrecerán promociones, dependiendo de los servicios con que cuenta el hotel.

Lo anterior, con la finalidad de promover los espacios y evitar más cierres definitivos de establecimientos aparte de los cuatro que han ocurrido.

TIENE 80 AFILIADOS

Actualmente, la asociación registra 80 afiliados, los cuales, por la pandemia, no han pagado cuotas, por lo que podría considerarse que la afiliación es gratuita

Los beneficios fiscales otorgados por el gobierno del estado duraron solo unos meses y solo fueron accesibles para los agremiados que estaban al corriente con sus pagos

Adela Garmez | Pachuca

Este jueves, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) reportó 61 nuevos casos positivos de covid y sus variantes, así como siete defunciones por complicaciones durante el tratamiento médico para erradicar el coronavirus, por lo que las cifras ascendieron a 61mil 867 y 7 mil 624, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad