Privilegian vacuna a Sonia Ocampo, titular de Sección XX
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Sin ser personal médico de la primera línea de atención a pacientes de Covid-19, la secretaria general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sonia Ocampo Chapa, recibió la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

La aplicación del fármaco contra la enfermedad respiratoria a la líder gremial fue confirmada por el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, quien separó de su cargo como director del Hospital General de Pachuca a Mario Alberto Tenorio Pastrana.

Esto, debido a que autorizó que la dirigente recibiera el inmunológico, a pesar de que, según la estrategia nacional, en esta primera etapa solo se debe aplicar dosis a empleados que se desempeñan en unidades covid.

Además de cesar al exfuncionario, Benítez Herrera indicó que notificará a la Contraloría Interna de la SSH, a fin de comenzar las investigaciones correspondientes.

A través de un comunicado, el titular de la dependencia detalló que Tenorio Pastrana argumentó haber avalado la inmunización de Ocampo Chapa debido a que su hijo padece la enfermedad respiratoria y se encuentra en terapia intensiva, además de que hay un brote del padecimiento en su familia.

Criterio buscó la postura de la dirigente sindical, para lo que acudió a las instalaciones de la Sección XX; sin embargo, trabajadores del organismo informaron que no estaba en el lugar.

Asimismo, se llamó a su número telefónico personal; no obstante, contestó una persona, que se identificó como su secretaria, quien indicó que Ocampo Chapa estaba en el hospital.

 

SEÑALAMIENTO

Sonia Ocampo Chapa es dirigente de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, con sede en Hidalgo, desde hace tres periodos

Durante la última elección por el cargo, en 2018, fue señalada de opacidad en el manejo de las finanzas de los agremiados; además, la acusaron de otorgar cargos relevantes dentro del organismo gremial a personas cercanas a ella

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad