Exigen acceso a videos por el robo de perros en Real del Monte
 
Hace (27) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Los encargados del Santuario Cuatro Patitas Un Corazón, del cual fueron sustraídos 13 perros el 31 de diciembre pasado, están a la espera de que el trabajo en la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJH) se normalice para poder tener acceso a los videos de las cámaras de seguridad conectadas al C5i.

Lorena Rivera, fundadora del refugio ubicado en Mineral del Monte, explicó que el 10 de enero regresará a sus actividades el Ministerio Público que llevará su caso y quien recibirá respuesta de la Policía Investigadora sobre la petición, ingresada hace unos días, para poder ver los videos que podrían mostrar la camioneta que, presumen, se llevó a los animales, las placas o los responsables.

“Cuando podamos acceder al material nos hablarán para saber si reconocemos algo. Sabemos que no será prioridad nuestra carpeta, pero exigimos que se acelere, porque siempre nos topamos con eso los activistas (que a sus casos no les den importancia)”, expresó.

robo perros santuario Real del Monte

Señaló que las autoridades no le dan la seriedad que merece al caso “debido a que se trata de perros”, pues se han encontrado con que no existe empatía de los elementos que llevan a cabo las diligencias para aclarar los hechos, por lo que recriminó que “entre más pasan los días puede ser que ya no estén en este plano, que estén muertos”.

En tanto, Pedro Guerrero, integrante del santuario, expresó que el acto pudo evitarse, pues desde hace algunos meses recibieron amenazas por su labor activista y por el predio en el que resguardan a los perros, lo que denunciaron ante la presidencia municipal, a través del juez de Paz, pero, dijo, las autoridades de Mineral del Monte actuaron indiferentes ante los hechos.

Además, acudieron al MP en Pachuca, pero, aseveró, les dijeron que no podían hacer nada hasta que les pasara algo o fuera grave, situación que, a su consideración, sucedió con la sustracción de sus perros.

Adela Garmez I Pachuca

De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), este viernes fueron contabilizados 380 nuevos diagnósticos positivos a Covid-19 y sus variantes, por lo que la entidad acumula 64 mil 768 contagios en casi dos años; además, en las últimas horas no fueron registrados decesos por complicaciones de la enfermedad, por lo que la cifra se mantiene en 7 mil 784.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad