Excontralor César Mora conserva derechos partidistas en el PRI
 
Hace (12) meses
 · 

Fotos: Facebook

Compartir:

El excontralor de Hidalgo, César Mora Velázquez, quien cuenta con una ficha roja de búsqueda por parte de la Interpol, conserva sus derechos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó Julio Manuel Valera Piedras, presidente estatal del tricolor.

De acuerdo con el también coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Hidalgo, el proceso de suspensión de sus derechos en el partido iniciaría en caso de que sea vinculado a proceso por algún delito, en conformidad con la legislación interna del PRI.

“Los estatutos, lo que señalan, es que toda vez que una persona es vinculada a proceso, lo que corresponde es suspender los derechos partidistas; en el caso de que ya exista una sanción, ya vendría la expulsión correspondiente”, expresó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso en entrevista con medios.

En cuanto a la vinculación a proceso por parte de P. M. C., exsubsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), por el delito de peculado por 140 millones de pesos, expresó que “son respetuosos de la ley y de las decisiones del Poder que le compete”.

Por otro lado, en cuanto a la también vinculación a proceso de Alfredo E. F. M., exsecretario de finanzas del Comité Directivo del PRI, pero por el delito de violación, Julio Valera aseveró que desde que supieron que había la posibilidad de un delito se le separó del cargo.

“Son procesos que han arrancado, tenemos que respetar la ley; hasta que no haya una sentencia como tal podemos dar un posicionamiento”, aseveró.

Irving Cruz

Por Covid-19, asesinato o por estar vinculados a proceso por el desvío de recursos extraordinarios, 11 alcaldes de Hidalgo han sido sustituidos.

Epazoyucan, Huautla, Yahualica, Nopala de Villagrán, San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán, Tlahuelilpan, Pisaflores, Tasquillo, Tianguistengo y Villa de Tezontepec son las demarcaciones que tuvieron que recurrir al Ejecutivo suplente para asumir funciones.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad