La Alternancia cumple un año en la entidad

Imagen: rplascencia
 
Hace (13) meses
 · 
Imagen: La Alternancia cumple un año en la entidad
Compartir:

Ayer se cumplió un año del fin de la hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado, cuando Julio Menchaca Salazar, entonces abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), terminó con la era de casi 100 años del tricolor.

La noche del 5 de junio de 2022, la plaza Juárez, de Pachuca, que alberga la sede del Poder Ejecutivo estatal, se tiñó de guinda, con lo que se dio paso, por primera vez en 93 años, a la alternancia política en la entidad.

Eran los últimos meses de la hegemonía tricolor, cuyo último representante fue Omar Fayad Meneses, quien recientemente ha sido mencionado como candidato a ocupar la embajada de México en Israel.

Por su parte, el gobernador Julio Menchaca Salazar inició su gestión con el anuncio de un gabinete paritario; es decir, siete de las dependencias gubernamentales serían encabezadas por mujeres, mientras que las otras ocho les corresponderían a hombres.

En materia organizacional, Menchaca Salazar determinó desaparecer la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública; asimismo, anunció la creación del Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado, ente que fue aprobado por el Congreso local.

El mandatario ha destacado que busca que Hidalgo deje de ostentar el primer lugar en robo de combustible —van un millón 800 mil litros recuperados—; asimismo, sus primeras acciones han ido encaminadas a combate a la corrupción.

En ese sentido, se dio a conocer la denominada Estafa Siniestra, que involucra a 13 presidentes municipales en un desvío de más de 500 millones de pesos.

INICIATIVAS ENVIADAS

Menchaca Salazar ha enviado al Congreso dos iniciativas: una para empatar las elecciones y otra para someterse a la revocación de mandato a la mitad de su gestión

En esta administración se cambió el nombre de algunas dependencias gubernamentales

El actual gobierno se enfrenta a la pérdida de 11 concesiones de radio, debido a que la pasada administración no las renovó

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: La Alternancia cumple un año en la entidad
Hace (13) meses
Imagen: Violó AMLO neutralidad de elecciones en Hidalgo, dice Trife
Hace (23) meses
Imagen: TEEH amonesta a Viggiano por usar fotos de menores en campaña
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad