“Estudian” un proceso para emitir las licencias: Guerrero Trejo
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

El director del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, Víctor Osmind Guerrero Trejo, aseguró que “está en estudio” un proceso de emisión de concesiones para taxis y colectivas.

De acuerdo con el funcionario estatal, antes de realizarlo deben “generar la certeza legal para evitar cometer los errores del pasado” y con ello otorgar las licencias a trabajadores del volante que tienen más de 20 años como ruleteros.

“Dar las concesiones a choferes que tienen 20 o 25 años es un compromiso del gobernador, que en su momento lo comentó en campaña. Sobre todo, entregar permisos en la Huasteca, Otomí-Tepehua y la Sierra Gorda, donde la necesidad de transporte es urgente en función de la regularización que se tiene que dar”, expresó en entrevista con Criterio.

En cuanto a la situación actual del transporte convencional, Guerrero Trejo comentó que los principales reclamos que han recibido de los usuarios es la falta de capacitación a conductores y el no respeto a las tarifas, así como la omisión de apegarse a los límites de velocidad y la mala actitud o limpieza que tienen algunos operadores del volante.

Premiarán con 4 neumáticos a choferes de taxi por usar la app
“Estudian” un proceso para emitir las licencias: Guerrero Trejo | Foto: David Martínez

Respecto a la utilización de la aplicación Taxi Contigo, el director del STCH declaró que tiene “muchas áreas de oportunidad” tanto para los transportistas como para los usuarios finales, además de que se debe incrementar el porcentaje de uso, que actualmente se estima de entre 80 y 90 por ciento en la zona de Pachuca, por lo que, adelantó, por el momento se continuará con la utilización de la herramienta tecnológica.

En octubre pasado, Criterio publicó que, con base en una la respuesta a una solicitud de información con folio 130213100150922, realizada a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el gobierno de Hidalgo informó que de los 2 mil 901 taxis que se habían registrado para utilizar Taxi Contigo hasta el 15 de septiembre del 2022, 41.5 por ciento estaba atrasado en sus pagos mensuales por concepto de uso de la app. Esto correspondía a las unidades catalogadas como “metropolitanas” es decir, registradas en Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico o Zempoala.

VEN OTROS DATOS

Entre 80 y 90 por ciento de taxistas de Pachuca y su área metropolitana utilizan la app Taxi Contigo, aseguró Víctor Osmind Guerrero Trejo, director del STCH.

Dicha aplicación cuenta con “áreas de oportunidad” tanto para conductores y concesionarios como para usuarios, expresó el funcionario.

Hasta el corte del 15 de septiembre de 2022, 41.5 por ciento de los taxis registrados ante Taxi Contigo no estaba al corriente de los pagos mensuales para uso de la app.

PERMISOS

2 mil 901 taxis registrados para usar la app de viajes, al corte del 15 de septiembre de 2022.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad