Esto costará la canasta básica durante la primera semana de junio en Pachuca

Los precios fueron registrados por Criterio durante un recorrido por la sucursal de la cadena Walmart de la capital hidalguense

Imagen: Lizania Zavala
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: Esto costará la canasta básica durante la primera semana de junio en Pachuca

La Profeco incluye 24 productos en la lista de canasta básica | Foto: Archivo

Compartir:

Del 2 al 8 de junio, los 24 productos considerados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) como parte de la canasta básica tienen un costo total de mil 129 pesos en Pachuca. Dicha cifra fue registrada mediante un recorrido efectuado por Criterio en la sucursal de la cadena comercial Walmart, en la capital hidalguense, donde se corroboró el precio de los alimentos y artículos de uso frecuente enlistados.

Entre los productos de la canasta básica que fueron revisados se incluye el jitomate, que se ofertó en 38.90 pesos el kilo; además, la cebolla blanca se ubicó en 24.90 pesos el kilogramo. Por su parte, el chile jalapeño vale 8 pesos los mil gramos y la papa alcanzó un precio de 29.90 pesos el kilo.

Además, el limón tuvo un costo de 32.90 pesos por kilogramo; la zanahoria, en 11.50 pesos por kilo, y la piña miel, con un precio por pieza de 39.90 pesos. En el caso de las frutas, el kilo de manzana gala se vendió en 44.90 pesos.

Entre los productos procesados incluidos en la canasta bádica, el kilo de huevo (aproximadamente 18 piezas) costó 45 pesos, mientras que el litro de aceite alcanzó los 45 pesos. Además, el precio del kilo de azúcar fue de 26 pesos; el arroz se vendió en 22 pesos, y el frijol, 35 pesos.

 

En total, el costo de los 24 productos considerados en la canasta básica suman mil 129 pesos, monto que representa un incremento respecto a semanas anteriores.

Los datos obtenidos mostraron cambios en varios precios, lo que impactó en el total de los insumos de la canasta básica. Por ejemplo, el azúcar presentó un aumento, al igual que algunos productos frescos. En contraste, el precio de la manzana mostró una disminución frente a periodos previos.

No le alcanza para la canasta básica con el ingreso de su actividad laboral a 4 de cada 10, en Hidalgo

Durante el último trimestre de 2024, 41 por ciento de la población en Hidalgo no cubrió el valor de la canasta básica con el ingreso de su actividad laboral, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En comparación con el mismo periodo de 2023, el indicador presentó una disminución de 1.9 puntos porcentuales, ya que en aquel entonces se ubicó en 42.9 por ciento.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Esto costará la canasta básica del 18 al 24 de mayo en Pachuca
Hace 16 días
Imagen: Así es la nueva tienda del Súper ISSSTE en Pachuca
Hace 29 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión