¡Pachuca bajo el agua! Autos arrastrados y calles colapsadas

Caos en Pachuca: la lluvia arrastra autos y bloquea fraccionamientos

Imagen: Redacción
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: ¡Pachuca bajo el agua! Autos arrastrados y calles colapsadas

Lluvia intensa colapsó vialidades en Pachuca; vecinos quedaron atrapados en sus casas y autos fueron arrastrados.

Compartir:

La tarde de este lunes, Pachuca y su zona metropolitana colapsaron bajo una intensa lluvia que transformó las calles en ríos, generó caos en vías clave y dejó incomunicadas a decenas de familias. Desde las 17:00 horas comenzaron a reportarse embotellamientos severos, principalmente en la supervía Colosio, una de las arterias más transitadas de la capital hidalguense.

El origen del caos: encharcamientos de gran magnitud que paralizaron el tránsito en ambos sentidos de esta vía rápida, con vehículos varados, tráfico detenido por kilómetros y la desesperación visible entre los automovilistas atrapados.

Minutos más tarde, la carretera Pachuca-Sahagún se sumó a la lista de zonas afectadas. La corriente provocada por la acumulación de agua arrastró vehículos y dejó otros tantos completamente varados. Las imágenes de autos atrapados, con personas intentando empujarlos bajo la lluvia, circularon rápidamente por redes sociales.

Una situación similar se vivió en el bulevar Minero, donde las anegaciones impidieron la circulación de unidades. Algunos vehículos terminaron con daños por intentar atravesar zonas completamente inundadas.

Auto es arrastradio por el agua en el barrio La Españita, en la parte alta de Pachuca

Pero la escena más alarmante ocurrió en el barrio La Españita, en la parte alta de Pachuca, donde un automóvil fue arrastrado por la corriente de agua. El video del vehículo siendo llevado por la fuerza del agua impactó a usuarios en redes sociales, quienes exigen una respuesta inmediata de las autoridades.

En el fraccionamiento Paseo de los Solares, ubicado en la frontera entre Pachuca y San Agustín Tlaxiaca, los vecinos reportaron estar completamente incomunicados. “No entra ni sale nadie”, denunciaron mediante videos y mensajes difundidos en redes sociales, acompañados de imágenes que muestran calles totalmente cubiertas de agua.

En zona Plateada, los autos no pueden avanzar, debido a la inundación en la zona.

Protección Civil no ha emitido aún un informe oficial completo, aunque se espera que se active el protocolo de emergencia municipal ante los daños materiales y posibles afectaciones a viviendas.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH 

 

 

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión