Escasez de agua se agravó este año, afirman en colonias de Pachuca
 
Hace (9) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de Río de la Soledad, Pedregal de las Haciendas, colonia Guadalupe, Ciudad de los Niños y la calle Fernández de Lizardi, en Pachuca, acusaron que la escasez de agua se ha agravado durante poco más de un año y que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) borra sus reclamos en redes sociales.

Asimismo, señalaron que cuando se realiza el tandeo el líquido no llega con presión suficiente para llenar sus tinacos.

“Con que hubiera un día a la semana que nos dejaran agua bien, que sepas que te va a caer agua, que puedas llenar tus tinacos, que puedas lavar ropa, un día”, dijo uno de los inconformes, quien detalló que se adquirió una membresía de un gimnasio para poder bañarse cuando lo necesite.

Los inconformes añadieron que ante la falta de agua, que se ha extendido por hasta un mes, la recepción de pipas es “solamente un paliativo”; además, indicaron que cobran mil 500 pesos por cada casa, sin posibilidad de compartirla entre vecinos.

Fuga afectará suministro de agua en Mineral de la Reforma
Solicitan a la Caasim un diagnóstico sobre agua | Foto: Antonieta Islas

“El gasto familiar se ha incrementado porque yo tengo que ir a pagar lavandería, ; hay quienes han comprado sus bombas, el almacenamiento, pero aparte llega el recibo y tienes que pagarlo”, explicó una de las quejosas.

Al respecto, Ricardo Olaf Bautista, encargado de la Secretaría Técnica y la Dirección de Operación Hidráulica de la Caasim, señaló que una de las líneas de conducción que más problemas tiene es la de Fernández de Lizardi.

Galilea Monroy I Pachuca

También te puede interesar Resguarda PGJEH 405 restos sin identificar

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) tiene bajo su resguardo 405 cuerpos de personas no identificadas o no reclamadas, así como restos óseos, informó Arturo Flores Molina, coordinador de Unidades de Alto Impacto de dicha dependencia.

Al presentar avances de la Estrategia de Búsqueda, Localización e Identificación de Personas en el Estado de Hidalgo, el funcionario de la PGJEH explicó que, a través de una primera comparación con las bases de datos del Instituto Nacional Electoral (INE), 33 personas fueron identificadas, de las cuales nueve han sido entregadas a sus consanguíneos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad