“Escasez de agua en 11 de julio, por altura de tinacos y baja presión”: Caasim
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Saúl Hernández

Compartir:

El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Abraham Rublúo Parra, señaló que el problema de desabasto en la colonia 11 de Julio es por la falta de presión e infraestructura para suministrar el líquido en esa localidad.

Habitantes de ese lugar bloquearon ayer la avenida Universidad por la falta de servicio, por lo que el funcionario explicó que algunos edificios departamentales solo cuentan con tinacos instalados en sus azoteas, lo que sumado a la altura de las edificaciones, impide que reciban el suministro.

En entrevista con Criterio, el director de la Caasim informó que enviaron pipas a la colonia 11 de julio, pero otro desafío es que no cuentan con las mangueras de la longitud necesaria para cubrir la altura de los edificios, por lo que solamente se les ha podido suministrar en cubetas o botes.

El funcionario explicó que la dependencia solamente está obligada a surtir el agua a la llave, o que los usuarios reciban líquido; sin embargo, las especificaciones de almacenamiento y recepción corresponden a los usuarios y la infraestructura con la que cuenten.

Destacó que se debe de legislar respecto a que en las nuevas construcciones de fraccionamientos o edificios, para que sea obligatorio integrar cisternas o tinacos con una alta capacidad de almacenamiento a nivel subterráneo y contar con bombas con la suficiente potencia para transportar el líquido a los tinacos en los techos de los usuarios.

El 14 de mayo pasado los vecinos de la colonia 11 de Julio cerraron por lapso de poco más de una hora la carretera Pachuca-Tulancingo, argumentando que llevaban más de tres meses con un suministro irregular del líquido por parte de Caasim.

Galilea Monroy I Pachuca

 

También te puede interesar Desactiva Caasim 11 tomas ilegales

Desactiva Caasim 11 tomas ilegales, las cuales se localizaban en las colonias San Cayetano y El Bordo, en Pachuca.

El titular del organismo operador, Abraham Rublúo Parra, informó que el robo de agua “es constante” en los 14 municipios que maneja la comisión, donde la capital es uno de los puntos más afectados, cuya problemática viene desde administraciones pasadas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad