Entrega DIF Hidalgo 21 proyectos productivos
 
Hace (5) meses
 · 

DIF Hidalgo entrega proyectos productivos

Compartir:

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo llevó a cabo la entrega de 21 proyectos productivos a personas con discapacidad que habitan en 17 municipios, considerados de alta marginación.
Edda Vite Ramos, presidenta de este organismo, destacó que en anteriores administraciones se habían otorgado ese tipo de apoyos; sin embargo, consideró que fracasaron porque el tipo que animales que se otorgaban “no eran productivos”.

Beneficiarios del DIF recibieron animales de granja

DIF entrega proyectos productivos

Por su parte, Héctor Alberto Villafuentes Téllez, director del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), explicó que los proyectos consisten en paquetes de borregos, con un valor de 946 mil 400 pesos, que consta de 10 hembras y un macho; asimismo, otro de aves, valuado en 134 mil 400 pesos, con cuatro ejemplares de postura, y uno porcino, por 222 mil 810 pesos, con cuatro hembras y un macho.

Destacó que, si bien el programa ya estaba en operación, fue redireccionado en esta administración a efecto de llegar a personas que habitan en municipios de alta marginación, como Yahualica, Huautla, Alfajayucan, Huazalingo, La Misión, Nopala, San Agustín Metzquititlán, Nopala, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, Tepehuacán y Tianguistengo.
Las autoridades del DIF Hidalgo exhortaron a las personas que recibieron proyectos a no comerse a los animales, sino reproducirlos, a efecto que les generen producción para su sustento.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad