Llegarán vacunas para adolescentes
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Oscar Sanchez

Compartir:

El titular de la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar, Abraham Zenteno Mendoza, anunció que el biológico para los adolescentes de 17 municipios pendientes por inocular llegará la próxima semana, con lo que se concluirá la campaña de primera dosis en ese rango.

Las fechas y sedes aún se encuentran pendientes de publicación, pero se trata de demarcaciones que representan 11 por ciento de ese grupo de menores de edad.

Respecto a la cobertura de vacunación de población mayor de 5 años, el funcionario desglosó que 71 por ciento de hidalguenses tienen esquema completo; 85 tienen al menos una dosis, lo que representa un total de 5 millones 553 mil vacunas aplicadas.

Durante esta semana se aplican 49 mil 270 dosis del biológico Pfizer pediátrico para menores de 5 a 11 años, en Acto-pan, Atitalaquia, Ixmiquilpan y Tlaxcoapan; continuarán el miércoles 27 de julio en San-tiago Tulantepec, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán.

En cuanto al tema de los menores rezagados o que faltaron de obtener el antígeno, mencionó que la campaña continuará, según la disponibilidad del biológico, en las sedes permanentes del estado.

Al Centro de Salud Corona del Rosal, en Pachuca, pueden acudir los mayores de 18 años para aplicarse la vacuna de Cansino, y los menores de 5 a 11 pueden ir a los centros de Salud de Almoloya, Emiliano Zapata, Tepeapulco, Tlanalapa y Apan.

Hidalgo alcanzó una cobertura de 71 por ciento de vacunados con doble dosis.

Galilea Monroy I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad