En enero, hubo 29 homicidios en Hidalgo
 Hace (13) meses · 

Homicidios

Compartir:

Entre el 1 y el 30 de enero, en Hidalgo se registraron 29 homicidios dolosos en distintos municipios de la zona metropolitana de Pachuca, el Valle del Mezquital y la región Tula, de acuerdo con el reporte diario en la materia emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Según el documento, el día en que se reportaron más asesinatos fue el 14 de enero pasado, cuando se contabilizaron seis delitos de ese tipo: cuatro, en Cuautepec de Hinojosa; uno, en Tizayuca, y uno, en Zempoala; asimismo, siete días después, se notificaron tres en 24 horas: dos, en Actopan y uno, en Zempoala.

Van 4 asesinatos durante 2023 en Hidalgo
Foto: Archivo

Mientras tanto, en municipios de la zona metropolitana como Pachuca, Zempoala y Mineral de la Reforma se observó un asesinato los días 9, 14 y 25 de enero, respectivamente.

Los municipios del Valle del Mezquital donde se reportaron homicidios son Mixquiahuala y Actopan, en tanto que las demarcaciones de la región Tula que presentaron este delito son Atotonilco de Tula, Tezontepec, Tula, Ajacuba y Tlaxcoapan.

De enero a diciembre del año pasado, se iniciaron 274 carpetas de investigación por homicidio doloso, lo que representa un incremento de 13.69 por ciento respecto al mismo periodo de 2021, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Foto: Óscar Sánchez

El 25 de enero pasado, el gobernador Julio Menchaca Salazar planteó que el incremento en homicidios dolosos observado el año pasado responde a una reacción por “el combate frontal” que ha emprendido su administración contra los delitos de robo de combustible y narcomenudeo.

Dijo que se han emprendido acciones concretas contra el huachicoleo, como el aseguramiento de más de 400 mil litros de combustible.

En ese tipo de operativos, indicó, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Yuvenil Torres I Pachuca

 

La incidencia de homicidios dolosos en Hidalgo incrementó 28.65 por ciento durante los primeros ocho meses de este año, en comparación con el mismo periodo de 2021, de acuerdo con datos del reporte diario del Consejo Nacional de Seguridad (CNS).

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad