Aumentan 28.6% homicidios este año en Hidalgo
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

La incidencia de homicidios dolosos en Hidalgo incrementó 28.65 por ciento durante los primeros ocho meses de este año, en comparación con el mismo periodo de 2021, de acuerdo con datos del reporte diario del Consejo Nacional de Seguridad (CNS).

Según el registro federal generado por el grupo interdisciplinario y por datos reportados por la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEH) y dependencias federales, del 1 de enero al 31 de agosto de este año, 220 personas fueron asesinadas en el estado, mientras que durante el mismo periodo, pero de 2021, se reportaron 171 víctimas de homicidio.

Lo anterior significa que se registraron 49 homicidios dolosos más durante los primeros ocho meses de este año respecto a 2021; es decir, aumentó 28.65 por ciento la incidencia de este delito.

Asimismo, el promedio de la incidencia diaria de los homicidios dolosos en la entidad incrementó 1.6 puntos porcentuales, al pasar de 5.5 casos cada 24 horas en 2021 a 7.10 en 2022.

En lo que va del año, febrero y agosto son los meses que han registrado menos asesinatos, con 18 casos cada uno; seguido de abril y junio, con 24; junio, 29; enero y marzo, 34, y el periodo más violento ha sido mayo, con 39.

Algunos de los hechos registrados el mes pasado corresponden a la muerte de un policía de la corporación de Seguridad de Tlaxcoapan en un enfrentamiento con presuntos huachicoleros, quien tenía apenas 23 años de edad y fue herido con un arma de fuego en la cabeza, lo cual ocurrió el 24. Ese mismo día fue hallado el cuerpo de un hombre desmembrado y en el interior de una bolsa de plástico, en Atotonilco de Tula.

El 27 de julio fueron encontradas dos personas calcinadas en los límites de Singuilucan y Santiago Tulantepec. Uno de los cuerpos no tenía piernas. Un día antes, fue encontrada una mujer, cuyo cadáver se encontraba en estado de descomposición, entre Cuautepec y Tulancingo. Ambos hechos ocurrieron en la misma región.

La mañana del 2 de junio, en la comunidad San Sebastián Tenochtitlán, en Nopala, fue localizado un hombre sin vida, cuyo cuerpo presentaba signos de violencia y encima tenía una cartulina con amenazas escritas.

Hallaron 3 cuerpos en región Tulancingo

  • El 27 de julio fueron halladas dos personas calcinadas en los límites de Singuilucan y Santiago Tulantepec. Uno de los cuerpos no tenía piernas. Un día antes, fue encontrada una mujer, cuyo cadáver se encontraba en estado de descomposición, entre Cuautepec y Tulancingo. Ambos hechos ocurrieron en la misma región-

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad