En Hidalgo se avanza en reducción del trabajo infantil
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante la presente administración estatal, Hidalgo pasó del lugar 19 al 8 en el ranking nacional entre las entidades con mayor reducción de trabajo infantil; destaca la implementación del protocolo de intervención interinstitucional Trabajo Infantil en Semáforos y Cruceros.

Mediante este programa, más de 300 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos, de acuerdo con el sexto Informe de Gobierno.

Dicho protocolo, es con el que Hidalgo se ubicó como el primer estado en el país en tener un mecanismo de actuación de este tipo, fue puesto en marcha por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Hidalgo en junio de 2019, cuyo objetivo es salvaguardar la integridad de los menores de edad que trabajan en la vía pública.

Un año después, y ya con la pandemia de Covid-19, la dependencia estatal indicó que esta situación había puesto en peligro a menores de edad que realizan actividades prohibidas en las calles.

Según el sexto Informe de Gobierno, se redujo en 4.2 por ciento la tasa de trabajo infantil; es decir, 39 mil niños y adolescentes dejaron esta condición, por lo que el estado pasó del lugar 19 al 8 en el ranking nacional entre las entidades con mayor disminución.

Asimismo, se sensibilizó en materia de trabajo infantil a personal de la Secretaría de Salud estatal (SSH) para identificar desde su ámbito a menores que desempeñan alguna actividad no permitida.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

 

La presidenta del Sistema DIF municipal de Pachuca, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, indicó que a la fecha han atendido 15 casos de niños y adolescentes en riesgo, en cruceros y semáforos de la capital hidalguense.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad