Atienden 15 casos de trabajo infantil el DIF Pachuca
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La presidenta del Sistema DIF municipal de Pachuca, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada, indicó que a la fecha han atendido 15 casos de niños y adolescentes en riesgo, en cruceros y semáforos de la capital hidalguense.

Mencionó que el DIF cuentan un protocolo para atender a  menores de 15 años en situación de riesgo por trabajo infantil, en el que interviene la unidad de primer contacto, Seguridad Pública y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para poder generar un acercamiento con los padres de familia y reforzar los derechos de los menores.

De los infantes detectados, solamente cinco han requerido un seguimiento debido a circunstancias familiares o violencia; estos operativos son realizados gracias a las denuncias ciudadanas o los requeridos de la unidad de primer contacto del DIF municipal.

En el caso de que los menores o familiares no sean pertenecientes al municipio, se les brinda el acompañamiento para apoyarlos a un retorno seguro a sus comunidades de origen.

Montaño Sánchez explicó que actualmente el DIF está enfocado en el combate a la violencia contra niños y adolescentes, dando prioridad a menores de 3 a 5 años de edad que estudian en los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC).

En dichos centros, mediante juegos, tratan de identificar las situaciones de violencia, para poder canalizarlos a atención psicológica y que los padres o tutores tomen talleres sobre la crianza respetuosa.

Galilea Monroy I Pachuca

Ayer se registraron 620 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, con lo que el acumulado de contagios desde el comienzo de la pandemia en la entidad alcanzó los 106 mil 250, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente.

Asimismo, el documento señala que dos personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, con lo que la entidad suma 8 mil 237 víctimas mortales de dicho patógeno.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad