fbpx
HidalgoNúmeros

En Hidalgo, los empleos formales pagan 1.8 veces más que el resto


El salario promedio de los trabajadores del sector formal de Hidalgo es 1.8 veces mayor que el de la media de toda la población económicamente activa de la entidad —considerando también a informales—, de acuerdo con datos de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los datos muestran que los trabajadores con prestaciones laborales adscritos al IMSS cuentan con percepciones de 11 mil 748 pesos al mes en promedio, mientras que los ingresos de la mayoría de la población son de 6 mil 505.

Asimismo, los datos indican que Hidalgo tuvo un crecimiento salarial de 7.2 por ciento de diciembre de 2021 a enero de 2022, con lo que se ubicó por encima de la media nacional y ocupó el lugar 10 en mayor aumento.

En Hidalgo, los empleos formales pagan 1.8 veces más que el resto
En Hidalgo, los empleos formales pagan 1.8 veces más que el resto

No obstante, en comparación con los sueldos de empleados formales en el país, el estado se encuentra 16.1 por ciento por debajo de la media, pues el salario promedio en México es de 14 mil 3 pesos.

En cuanto a los ingresos por sectores económicos, la actividad que tuvo un mayor promedio en Hidalgo fue la de generación de electricidad, con 36 mil 588 pesos, el cual incluso se ubicó encima de la media nacional, de 30 mil 650 pesos.

Por otra parte, el top tres de salarios lo completan los dedicados a la minería, con 15 mil 161 pesos, y el sector enfocado a los servicios, con percepciones mensuales de 13 mil 40 pesos.

Durante la actual administración estatal, el sueldo de los trabajadores formales en Hidalgo subió en promedio 6.9 por ciento.

SECTORES MÁS REMUNERADOS

En cuanto a los ingresos por sectores económicos, la actividad que tuvo un mayor promedio en Hidalgo fue la de generación de electricidad, con 36 mil 588 pesos, el cual incluso se ubicó encima del promedio nacional, de 30 mil 650 pesos

Por otra parte, el top tres de salarios lo completan los dedicados a la minería, con 15 mil 161 pesos, y el sector enfocado a los servicios, con percepciones mensuales de 13 mil 40 pesos

Irving Cruz I Pachuca

Te puede interesar En Hidalgo, registran 34 nuevos casos de Covid-19 y una defunción

Este lunes, Hidalgo registró 34 nuevos casos de Covid-19, por lo que el total acumulado desde la llegada de la enfermedad a la entidad ascendió hasta los 90 mil 672, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud (Ssa) federal en los reportes técnicos diarios del panorama de la pandemia en México.

 

Noticias relacionadas

Back to top button