En pandemia, aumenta 37% el empleo formal de Hidalgo
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La generación de empleos formales en Hidalgo tuvo un incremento de 37 por ciento, respecto a los que existían en diciembre de 2022, informó el gobierno estatal.

En dicho documento, además, se precisa que, en los últimos 17 meses, la región del Altiplano generó más de 5 mil 500 trabajos con prestaciones de ley.

Respecto al incremento de más de 30 puntos porcentuales, se precisó que la proyección de empleabilidad reportada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirma el comportamiento en la materia en la entidad, pues se contrató a 4 mil 397 hombres y mil 106 mujeres.

De acuerdo con el gobierno estatal, el repunte en los niveles de generación de trabajos formales se debe a que, entre 2017 y 2021, cuatro de los cinco municipios de la región del Altiplano mejoraron su tasa de ocupación, ya que resistieron mejor a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

En esa región del estado se encuentran asentadas diversas compañías transnacionales, como JAC Motors, que en 2017 anunció el retorno de la industria automotriz a la entidad, con una derrama de 4 mil 400 millones de pesos.

Asimismo, en el sector de la agroindustria arribó la Cervecería Modelo del Centro, que invirtió 14 mil millones de pesos y fortaleció el campo con empleos bien remunerados.

En el Altiplano hidalguense también se encuentran Engie, de origen francés que instalará un parque solar; Essity y Grupak, del sector papelero; Grupo Reyma, que fabrica desechables, entre otras.

ÍNDICE ALTO, EN CIUDAD SAHAGÚN

En la región de Ciudad Sahagún, el índice de empleo formal en la pandemia, del periodo diciembre de 2019 a mayo de 2022, pasó de 107.3 por ciento al 140.1 por ciento, de acuerdo con datos del IMSS.

Redacción | Pachuca

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseveró que en el estado se detectó el primer caso sospechoso de la viruela del mono, por lo que aseveró que, tras una reunión con las instituciones del sector Salud, se determinó que la entidad entre en alerta epidemiológica.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad