fbpx
CoronavirusHidalgo

En Hidalgo, registran 34 nuevos casos de Covid-19 y una defunción


Este lunes, Hidalgo registró 34 nuevos casos de Covid-19, por lo que el total acumulado desde la llegada de la enfermedad a la entidad ascendió hasta los 90 mil 672, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud (Ssa) federal en los reportes técnicos diarios del panorama de la pandemia en México.

De acuerdo con los datos publicados por la dependencia federal, en Hidalgo hasta hoy había 402 casos activos de Covid-19, es decir, que fueron detectados en los últimos 14 días. Respecto a la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, Hidalgo tiene poco más de 10, lo que lo ubica en el doceavo puesto a nivel nacional con mayor carga viral.

En cuanto a datos nacionales, en las 32 entidades federativas se han contabilizado 5 millones 607 mil 845 positivos a la enfermedad, con una estimación de 17 mil 864 casos activos hasta ayer.

Respecto a las defunciones provocadas por complicaciones con el virus SARS CoV-2, Hidalgo sumó sólo una en las últimas 24 horas, por lo que el total acumulado se aumentó a 8 mil 172. Si bien el reporte no incluye datos específicos por estado, a nivel nacional se muestra un predominio de fallecimientos en varones, puesto que concentrar el 62 por ciento de las 321 mil 115 muertes registradas en México a causa de la enfermedad.

El sábado se cumplirán dos años exactos desde que se detectaron los primeros dos casos de Covid-19 en Hidalgo, luego de que, en dicha ocasión, se confirmó que dos personas de Pachuca y Mineral de la Reforma habían dado positivo a la enfermedad.

Por su parte, la primera defunción a causa de la enfermedad fue reportada hasta el 27 de marzo de 2020.

 

 

Irving Cruz

Pachuca

 

También te puede interesar: Reportan 20 estados sin muertes por Covid

Noticias relacionadas

Back to top button