Empresa se ampara por retiro de su publicidad en puentes de Pachuca
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La empresa Publirex Centro SA de CV, beneficiada en la administración de Eleazar García Sánchez, en Pachuca, con una concesión para la instalación y comercialización de anuncios en 41 puentes peatonales de la ciudad por 15 años, promovió un amparo contra del director del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Simath) por el retiro de su propaganda en el bulevar Felipe Ángeles.

En julio de 2021, la dependencia retiró las estructuras instaladas en puentes peatonales del sistema de transporte masivo Tuzobús, en las estaciones Tecnológico de Monterrey y Matilde, debido a que, según la instancia, las cargas laterales y longitudinales tenían un peso no considerado en el análisis y diseño, al igual que carecían de un documento técnico-objetivo que indicara que no existía riesgo de daño a la construcción y, principalmente, a usuarios y automovilistas.

Ante esto, José Ramón Vargas, representante legal de la empresa, ha promovido juicios de amparo en contra de la acción de la autoridad. El más reciente de ellos fue tramitado el 28 de junio pasado, ante el Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo, con el número de expediente 1009/2022, el cual se resolverá de fondo el 29 de agosto.

Policías evitan persona lanzara puente Pachuca

En diciembre de 2015, nueve meses antes de concluir su administración, el gobierno de Pachuca, a cargo de García Sánchez, le concesionó a Publirex Centro, que se había constituido apenas dos años antes, en el Registro Público de Monterrey, un permiso para la instalación y comercialización de anuncios publicitarios en 41 puentes peatonales de la ciudad por un periodo de 15 años.

No obstante, la concesión no tuvo costo, aunque la empresa de publicidad debía cumplir con diversas acciones en favor del municipio.

Giovanny Flores I Pachuca

 

En Hidalgo, en el transcurso de este año, se han registrado 10 retenciones de individuos por parte de pobladores de distintas regiones del estado, a quienes incluso han intentado linchar, debido a que supuestamente cometieron robos.

En enero, tras ingresar a un domicilio, dos hombres fueron detenidos y golpeados por habitantes de Atotonilco de Tula, Hidalgo. Los presuntos delincuentes fueron amarrados a un poste frente a la alcaldía; posteriormente, fueron rescatados por policías.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad