Han sido retenidas 10 personas por robo en Hidalgo
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Saúl Hernández

Compartir:

En Hidalgo, en el transcurso de este año, se han registrado 10 retenciones de individuos por parte de pobladores de distintas regiones del estado, a quienes incluso han intentado linchar, debido a que supuestamente cometieron robos.

En enero, tras ingresar a un domicilio, dos hombres fueron detenidos y golpeados por habitantes de Atotonilco de Tula, Hidalgo. Los presuntos delincuentes fueron amarrados a un poste frente a la alcaldía; posteriormente, fueron rescatados por policías.

En el mismo municipio, pero en febrero, pobladores capturaron y golpearon a un sujeto, a quien acusaron de ingresar a un establecimiento para delinquir. Al sitio arribó la Policía, mientras el individuo tuvo que ser atendido por los golpes recibidos.

En abril, habitantes de Tepepa, Acaxochitlán, atraparon a un hombre, a quien acusaron de robar estructuras de invernaderos. Después de varias horas, el hombre fue entregado a las autoridades municipales.

En el mismo municipio, pero en mayo, en la localidad Tlachichilico, uniformados rescataron a un individuo que fue golpeado por los habitantes, al ser acusado de robos en la iglesia de la localidad.

En junio, vecinos de la comunidad Cerritos, en Ixmiquilpan, Hidalgo capturaron a un supuesto ladrón, debido a que sustrajo un vehículo. Fue necesario que autoridades entablaran diálogo con los pobladores inconformes, a fin de que liberaran al sujeto.

En el mismo mes, un supuesto ladrón tuvo que ser rescatado, después de que residentes de la localidad Tlacpac lo sorprendieron tratando de robar.

En julio, se reportaron dos retenciones en municipios distintos, Ixmiquilpan y Tizayuca, después de que pobladores acusaron a sujetos de robo, incluso en el primer municipio obligaron a caminar semidesnudo a un individuo.

Los hechos más recientes ocurrieron en Mixquiahuala el 31 de julio y el 1 de agosto en las comunidades Palmillas y Jagüey Blanco, respectivamente, donde vecinos decidieron intervenir por los supuestos robos cometidos por los sujetos a los que acusan.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

En la madrugada de este viernes, una persona ingresó a robar en las oficinas de la agencia de viajes Aeroméxico Pachuca, ubicada en la avenida Revolución, frente a Plaza Bella, lo cual derivó en que comerciantes se quejaran del incremento de hurtos en la zona.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad