Emplean una aeronave vs el incendio en Nicolás Flores

Con una aeronave Bell UH205, se llevó a cabo el esparcimiento de gua vía aérea en el área donde se registra el incendio forestal en el municipio Nicolás Flores.

 
Hace 29 días
 · 

Una unidad aérea apoya en la dispersión de agua para controlar las llamas

Compartir:

Con una aeronave Bell UH205, se llevó a cabo el esparcimiento de gua vía aérea en el área donde se registra el incendio forestal en el municipio Nicolás Flores.

A través de un comunicado, el gobierno estatal informó sobre las labores de sofocación de dicha quema agreste, en las que se utilizaron un helibalde de mil litros y una línea de cien pies, para una efectiva distribución de agua sobre las zonas afectadas.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Este miércoles se realizó una primera descarga en la comunidad La Unión, donde brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) abrieron brechas para contener el avance del incendio.

Asimismo, alrededor de las 15:30 horas de ayer, un helicóptero MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumó a las labores de combate al fuego, con una carga de cuatro mil litros de agua.

Previamente, la tarde del 26 de marzo, un grupo de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) partió hacia Nicolás Flores, con la finalidad de apoyar en las labores de contención del fuego.

En dicho convoy participaron tres carros cisterna con capacidad para 10 mil litros cada uno, así como una unidad denominada “brigada de rescate”, un camión de bomberos todoterreno y personal de la Policía Hídrica.

En su edición de este martes, Criterio informó que, en las últimas horas, el incendio en Nicolás Flores se había extendido a municipios aledaños, como Ixmiquilpan y Zimapán.

CIFRAS

1 aeronave Bell UH025 fue utilizada para esparcir agua vía aérea sobre la zona siniestrada

3 carros cisterna envió la Caasim a Nicolás Flores, cada uno con 10 mil litros de agua

Redacción | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad