“Una pena”, eliminación de escuelas a tiempo total: Viggiano
 
Hace (25) meses
 · 

Propuestas darían “giro” a encuestas

Compartir:

Carolina Viggiano Austria, precandidata a la gubernatura de Hidalgo y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la sede del Comité Directivo Estatal tricolor.

En su mensaje, la abanderada calificó como “una pena” la eliminación de las escuelas de tiempo completo por el gobierno federal.

“Con ello, no solo cancelan el derecho de las y los niños de una educación integral, sino que cancelan el derecho de las mujeres a tener la libertad de salir a trabajar; son retrocesos, cancelar los recursos de los refugios que las mujeres necesitan cuando viven violencia también es un claro retroceso, cancelar las estancias infantiles es un claro retroceso a los derechos laborales de las mujeres y de los niños y niñas.

“Morena no está comprometido con las mujeres, no lo tiene más que en su discurso, pero en los hechos nos demuestra que no le importamos, que no le interesa, que hoy todavía hay una gran desventaja histórica para nosotras”, sostuvo.

Rondan a Viggiano legisladores federales y líder nacional del PRI

Además, destacó que la actual legislatura es la primera en la que hay un Congreso paritario: 250 hombres y 250 mujeres, por lo que si todas las diputadas y un varón lo hubieran determinado, el programa habría continuado.

“Las mujeres de Morena no apoyaron, recibieron órdenes de los hombres, de no moverle una coma al presupuesto”, externó Viggiano Austria.

Redacción I Pachuca

De acuerdo al reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo, este domingo se registraron 75 nuevos positivos y tres fallecimientos por Covid-19.

El acumulado es ya de 89 mil 505 personas contagiadas y 8 mil 155 que han fallecido a causa del coronavirus.

Según el reporte estatal, al corte de ayer, había un reporte de 827 personas que habían presentado síntomas del nuevo coronavirus durante las últimas dos semanas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad