Elecciones vecinales de Pachuca acumularon casi 30 impugnaciones

Luego de que vecinos de 128 colonias emitieron su voto para escoger a sus representantes vecinales

 
Hace (1) meses
 · 

Foto. Luis Godínez

Compartir:

Las elecciones de delegados municipales de 128 colonias de Pachuca dejaron xx impugnaciones luego de sus votaciones; sin embargo, eso no será impedimento para que los nombramientos se den este lunes por el alcalde Sergio Baños Rubio.

Luego de que vecinos de 128 colonias emitieron su voto para escoger a sus representantes vecinales, estas generaron por lo menos nueve juicios para la protección de los derechos ciudadanos en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), además 16 que recibió la comisión de Justicia del ayuntamiento capitalino.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En entrevista con medios, el titular de la Comisión de Participación Ciudadana del cabildo capitalino, el regidor César Ramírez Nieto, celebró que de 128 colonias solo en menos de 30 hubo inconformidades en las elecciones ya mencionadas.

De acuerdo con el munícipe pachuqueño, la mayoría de las quejas fueron porque algunos inconformes aseguran que los perfiles que ganaron la contienda son servidores públicos, situación que descartó, ya que antes de participar se les hace comprobar que no pertenecen a ningún ente gubernamental.

Cabildo de Pachuca otorga descuentos en pago predial, comercios y bodas colectivas
Cabildo pachuqueño. Foto. Luis Godínez

Asimismo, la verificación del lugar de residencia de los aspirantes fue otra causante para impugnaciones, pues en sus identificaciones oficiales puede aparecer una colonia diferente a la que están aspirando a representar.

Aunado a ello, informó que en 30 colonias no hubo registros para representantes vecinales, en dos de ellas, que son el Huixmi Pitahayas y el Tezontle, no hubo condiciones para realizar las votaciones, por lo que darán aviso al TEEH, ente que dictaminará sobre la situación.

No obstante, se espera que este lunes por la tarde el alcalde Baños Rubio otorgue los nombramientos, luego de ser ya resueltas todas las impugnaciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad