El Festival de la Plata en El Real, este fin de semana, anunciaron
 
Hace (9) meses
 · 

Conferencia de prensa sobre presentación de la feria

Compartir:

El Festival de la Plata de Mineral del Monte se llevará a cabo del 14 al 16 de julio, en su edición vigesimotercera, donde se contará con eventos para todas las edades, además de actividades típicas y de tradición minera.

Su inauguración será el viernes, a las 20:00 horas, con la coronación de la reina; sin embargo, el acceso al resto del programa del Festival de la Plata estará disponible desde las 16:00 horas a todos los visitantes.

El Festival de la Plata también  contará con tres pabellones con más de 200 expositores, divididos entre el gastronómico, con el tradicional paste, enchiladas mineras, pan de pulque y el cubilete de queso; el artesanal, con artículos de cantera y obsidiana, seguido de una zona dedicada a la platería, así lo informó la directora de Turismo del ayuntamiento, Estephania Armenta Roque.

Por su parte, Efrén Ángeles Plascencia, encargado de la Dirección General de Planeación y Proyectos, comentó que con estos festivales y eventos se busca fortalecer los aspectos turístico y económico en el estado, pues Mineral del Monte “es un ícono de esta actividad en Hidalgo”, además de que forma parte del Corredor de la Montaña.

Por otro lado, asintió que con estos eventos se pretende que a la entidad lleguen más turistas, pernocten en ella y consuman más de los productos locales.

Para el sábado de 15 de julio, se realizarán cuadrangulares de futbol y basquetbol, un torneo de rayuela, el barril encebado y se presentarán grupos de danza folclórica y música, entre otras actividades distribuidas en los diferentes escenarios.

Mientras que este domingo 16 se realizará una charreada en el lienzo charro de El Hiloche, a las 12:00 horas, y en la clausura habrá la quema del castillo, así como un baile popular con el grupo Internacional Campeche.

Respecto a la derrama económica, los funcionarios remarcaron que se espera superar los registros del año pasado, pues en la edición de 2022 solo se recibió a 13 mil personas, debido a la emergencia por el Covid-19.

SOBRE LA DERRAMA

Respecto a la derrama, los organizadores expresaron que se espera que supere a la del año pasado, como parte del plan de reactivación económica por el Covid-19, pues en 2022 solo se recibió a 13 mil personas

Se proyecta que en los tres días que dure el festival puedan arribar más de 60 mil visitantes, quienes dejen alrededor de 30 millones de pesos para el municipio

La primera edición de este festival fue en el año de 1999 y se realizó con la finalidad de reconocer la importancia minera de este municipio

Galilea Monroy | Pachuca

También te puede interesar: Anuncian Expo Feria Mineral de la Reforma

Del 18 al 28 de agostoMineral de la Reforma albergará su Expo Feria con atracciones musicales, juegos mecánicos, ganadería y la gastronomía típica del municipio.

Mediante una conferencia de prensa, el ayuntamiento encabezado por Israel Félix Soto informó sobre la organización de la festividad, que, a decir del alcalde, no tendrá costo para el erario, pues la empresa Herca y otras compañías invertirán en el municipio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad