Deja Semana Santa derrama de $16 millones en Huejutla
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Con una derrama económica de 16 millones de pesos, cerraron las actividades de la Semana Santa 2023 en Huejutla, las cuales terminaron con la clausura del Parrilla Fest, informó la Dirección de Turismo local.

Al respecto, la directora del área, Liliana Oviedo Martínez, comentó que se tuvo una ocupación hotelera de 10 por ciento y que hubo alrededor de 7 mil visitantes durante las dos semanas de asueto.

Informó que se realizó un sondeo entre los prestadores de servicios turísticos para tener una idea del flujo vacacional.

“Se pidió información en los hoteles, restaurantes, comercios, terminales de autobuses,  tiendas de autoservicio, centros eco turísticos, hasta en gasolineras para tener un panorama sobre la movilidad”, refirió.

Manifestó que la segunda semana de vacaciones la afluencia al municipio fue baja porque la mayoría de las personas se reintegraron a sus trabajos.

Confirmó que, como cada año, los días que más turismo se registró fueron el jueves, viernes, sábado y domingo santos, sobre todo en los centros de esparcimiento.

La funcionaria señaló que los prestadores de servicios sí aumentaron sus ganancias, pero corresponde a ellos calificar cómo les fue en la temporada: “Sí hubo una derrama económica importante”.

“El clima influyó definitivamente en el periodo vacacional escolar, ya que tuvimos de todo: calor extremo, lluvia, frío, viento, calor de nuevo, aguacero; la Semana Mayor, a pesar de esto, registró una afluencia un poco más alta; cerramos muy bien”, expresó.

Salomón Hernández I Huejutla

Todo un éxito tuvo la segunda edición del Parrilla Fest 2023, que fue clausurado por el presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, este domingo por la tarde noche en la plaza 21 de Mayo del centro de dicha ciudad.

En el acto protocolario el alcalde huasteco, anunció que el Parrilla Fest regresa a Huejutla en el mes de septiembre de este año, gracias a la aceptación del público y la consolidación de las y los parrilleros locales, regionales y estatales que en esta edición presentaron sus mejores cortes y platillos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad