Dulcería preparará la paleta de caramelo más grande del mundo para celebrar el Día del Niño en Hidalgo

Como parte de los festejos del Día del Niño, la dulcería El Centavo creará la paleta de caramelo más grande del mundo los días 20 y 21 de abril en Real del Monte, Hidalgo

 
Hace 17 días
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Como parte de los festejos del Día del Niño, la dulcería El Centavo creará la paleta de caramelo más grande del mundo los días 20 y 21 de abril en Real del Monte, Hidalgo.

El dulce tendrá una dimensión aproximada de 4 metros por 20 centímetros y luego se exhibirá en la dulcería ubicada frente al Mercado Primero de Mayo, en Pachuca.

Para esta creación, la dulcería, que cumplirá 86 años el próximo 12 de mayo, utilizará entre 220 y 230 kilos de caramelo, moldeados a temperaturas que oscilan entre los 170 y 180 grados, en colores blanco, rojo, rosa, amarillo, verde y azul, combinados con sabores como fresa, limón, cereza, mora azul y chicle. La inversión aproximada para este proyecto es de 150 mil pesos y seis personas estarán a cargo de su elaboración.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Se tiene contemplado rifar el dulce el 25 de abril. Para participar, los niños deben dejar sus datos en una tómbola en la dulcería ubicada en el primer cuadro de la capital hidalguense o a través de la página oficial. El Día del Niño se seleccionará al ganador, según la información proporcionada por Guillermo Hernández, dueño de la dulcería.

Esta tienda, conocida por la creación y venta de dulces de manera artesanal, ofrece calaveritas de azúcar y bastones de caramelo, además de exportar su inventario a países como Holanda, Estados Unidos o Argentina. En septiembre, la dulcería planea continuar con hazañas, como romper el récord Guinness de la gomita más grande del mundo, con más de 18 metros de altura y pesando una tonelada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 4 horas
title
Hace 14 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad